Publicidad
Publicidad

10 remedios caseros para aliviar el acné ¡Luce un rostro radiante!

La pesadilla de toda mujer son los molestos granitos, que, de no ser atendida oportunamente, puede dejar cicatrices marcadas para toda la vida. Por eso, te damos 10 remedios caseros para combatir el acné, de la manera más fácil y natural. Te mostraremos cómo prepararlos y usarlos ¡No lo pienses más!

10 remedios caseros para aliviar el acné ¡Luce un rostro radiante!


1. Té verde

Por sus compuestos antimicrobianos y antioxidantes, el té verde es un auxiliar en la lucha contra el acné. Lo único que tienes qué hacer es usar una taza de té verde frío como lavado facial, o bien, colocar una bolsita de té verde en las áreas afectadas. Para prepararlo, sumerge una bolsita de té verde en una taza de agua caliente, deja enfriar y ¡listo!


2. Miel

La miel es el elemento ideal para muchísimas afecciones, tanto estéticas, como de salud. Y es que, en este caso, sus propiedades antibióticas ayudan a reducir el acné. Sólo aplica una cucharada de este producto en las áreas afectadas.

O bien, puedes hacer una sencilla mascarilla mezclando ½ taza de miel, con una taza de harina de avena, y dejarla en el fuego por 30 minutos. Déjala enfriar y puedes estarte aplicando la mascarilla los días que te alcance.


3. Menta

La menta puede ayudar a eliminar o reducir la grasa que se encuentra obstruyendo los poros. Esto sirve como remedio preventivo, antes que el acné comience a brotar.

Para eso, mezcla dos cucharadas de menta fresca fínamente picada, con dos cucharadas de yogur natural y avena previamente pulverizada en la licuadora. Aplica en tu rostro y déjala actuar por 10 minutos. Luego enjuaga con agua abundante.


4. Equinácea

Esta planta es utilizada tradicionalmente para acelerar la curación de las heridas, así como en la prevención de resfriados y gripes. Contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que son ideales para combatir el acné.

Prepara un té de equinácea y utilizala en el lavado facial diario, mojando una bolita de algodón y aplicándolo en el área donde tienes acné.


5. Aspirina

El ácido salicílico contenido en la aspirina puede servir como tratamiento para el acné, ya que tiene la capacidad de secar las espinillas y reducir la inflamación.

Para su aplicación, muele cuatro pastillas en un poco de agua, de manera que se forme una pasta. Luego, espárcelo en las imperfecciones.


6. Manzanilla

La manzanilla ayuda a reducir la inflamación del acné.

En una licuadora combina el contenido de la bolsita de té de manzanilla con suficiente agua y aplícalo en tu cara.

También, puedes mojar dos bolsitas de té de manzanilla en una taza de agua hervida durante 15 minutos. Una vez frío, moja una bolita de algodón y aplícalo en tu rostro, previamente lavado.


7. Aloe

Por sus excelentes propiedades, el aloe vera es conocido y utilizado para aliviar las quemaduras, promover la curación, combatir las infecciones, e incluso, reducir cicatrices.

Para su utilización, raspa el gel de una penca de aloe con una cuchara, y aplícalo directamente en las zonas afectadas.

También existen productos a la venta hechos de esta planta, sólo tienes qué fijarte muy bien que sea aloe puro, sin ingredientes adicionales.


8. Limón

El limón tiene la capacidad de actuar como exfoliante, aclarante de la piel y desinfectante. Ideal para reducir la apariencia de las cicatrices y evitar la formación de nuevas espinillas.

Lo que debes de hacer es lavar muy bien tu cara, y posteriormente mojar una bola de algodón o cotonete con jugo de limón, para limpiar las zonas afectadas por el acné. Hazlo durante 10 minutos, y luego lava muy bien tu rostro con agua fría.

Ten en cuenta que este remedio sólo debe aplicarse por la noche y retirarlo por completo, para evitar que el contacto con el sol haga que manche la piel.


9. Vinagre de manzana

Éste producto contiene ácido málico y láctico, que tienen la propiedad de exfoliar, reducir las maracas rojas y combatir el acné.

Para su uso, solo tienes que mezclar partes iguales de vinagre de manzana y agua. Luego, con una bolita de algodón, remójala y aplícala en tu cutis.


10. Omega 3

Los ácidos grasos del Omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan en la reducción del acné. Se recomienda tomar cápsulas que contengan aceite de pescado.

También ayuda que tu alimentación incluya salmón, atún blanco, linaza o nueces.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: soycarmin
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2GQRD7G

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad