Publicidad
Publicidad

2 detenidos por su vinculación con los asesinatos terroristas de 2016 cerca de París

Dos personas han sido detenidas por su supuesta vinculación con el asesinato terrorista de una pareja de policías en su propio domicilio, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, en junio de 2016, informó este martes a Efe una fuente judicial.

2 detenidos por su vinculación con los asesinatos terroristas de 2016 cerca de París

"Dos personas han sido puestas bajo custodia policial a petición del juez de instrucción en el marco de la investigación judicial abierta por los hechos cometidos en Magnanville el 14 de junio de 2016", señaló la fuente.

Según medios franceses, los sospechosos, de 36 y 23 años, fueron arrestados cerca de Mureaux, en los alrededores de París, y se cree que pudieron facilitar información sobre las víctimas al asesino, Larossi Abballa, que fue abatido por la policía tras cometer el crimen, cuando tenía 25 años.

El policía Jean-Baptiste Salvint, de 42 años, fue asesinado tras recibir múltiples puñaladas de Abballa en la puerta de su casa, en Magnanville, una localidad cercana a París. Después, Abballa accedió a su vivienda y allí acabó con la vida de su pareja, Jessica Schneider, ante la presencia de su hijo de tres años.

La mujer fue asesinada con arma blanca y el pequeño fue rescatado sano y salvo, aunque conmocionado.

Tras el ataque, que terminó con el asalto policial a la vivienda, el terrorista aseguró en un vídeo haber jurado lealtad al jefe de la organización yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.

Abballa dijo que con su acto respondía al llamamiento de Al Bagdadi de "matar a los infieles en sus casas con sus familias", y el fiscal reveló que el yihadista sabía que sus víctimas eran policías.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2E7xVlQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad