Publicidad
Publicidad

9,6 millones de personas mueren cada año a causa del cáncer

El cáncer no ha dejado de ser un problema para el mundo, pues cada año fallecen 9,6 millones de personas a causa de esta enfermedad que se mantiene en la segunda posición en mortalidad general, detrás de las enfermedades del corazón.

9,6 millones de personas mueren cada año a causa del cáncer

De acuerdo con la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), esta cifra podría elevarse casi el doble en 2030, de no cumplirse con el objetivo global de reducir un 25% las muertes prematuras por ésta y otras enfermedades no transmisibles.

Esta organización, dedicada a la lucha contra este mal, afirma que “poniendo en práctica estrategias adecuadas de recursos para la prevención, detección temprana y tratamiento, podrían salvarse hasta 3,7 millones de vida anualmente”.

Es por ello que, con motivo de celebrarse este 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer, invita a todos a actuar y realizar un compromiso personal para que esto no siga ocurriendo, estableciendo como lema de la campaña 2019-2021 “Yo Soy y Voy A”.

Para esto, la UICC creó una serie de guías para ayudar a los diversos actores interesados a intervenir en esta iniciativa, las cuales abarcan distintas áreas temáticas que permiten comprender mejor cómo afecta este problema a la población en general, y las capacidades que cada individuo tiene de reducir la incidencia creciente del cáncer.

Las mismas se encuentran disponibles en la página www.worldcancerday.org y destacan entre otros aspectos, la importancia de la concientización, la información y el conocimiento preciso para reconocer los signos de detección temprana, así como la calidad de los cuidados oncológicos que deben tener los pacientes con cáncer.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) como miembro activo de la UICC se unirá a esta campaña internacional manteniendo su estrategia de invitar a las personas a que se hagan los exámenes de pesquisa, como única manera de bajar la incidencia y mortalidad por esta enfermedad.

El doctor Juan Saavedra, gerente general de esta institución sin fines de lucro, informó que, para ello, tienen previsto realizar actividades informativas y de promoción a nivel de salud en instituciones (colegios, universidades y empresas), visitas a medios de comunicación y el posicionamiento en redes sociales a través de mensajes educativos dirigidos a toda la sociedad.

El día 4 de febrero reabrirán también la Clínica de Prevención del Cáncer, ubicada entre las esquinas de Canónigos a Esperanza, en la parroquia Altagracia, a la que se le hizo una adecuación de los espacios y mantenimiento para que los pacientes tengan mayor confort.

Saavedra indicó que las razones para apoyar estas iniciativas son muchas, partiendo del hecho de tener menos probabilidades de tener cáncer, ver sufrir a un familiar, amigo o compañero de trabajo por esta causa, y una mayor posibilidad de curación. Por tal razón, llamó a los interesados a participar y hacer uso de las redes sociales con la etiqueta aprobada para la campaña #YoSoyYYoVoyA y #DíaMundialContraElCáncer.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: 2001
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2G3DR1i

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad