Publicidad
Publicidad

Cinco actividades deportivas para desarrollar la resiliencia en los niños

En diferentes oportunidades especialistas han precisado que los deportes favorecen tanto al desarrollo físico como psicológico de los niños.

Cinco actividades deportivas para desarrollar la resiliencia en los niños

Por diferentes estrategias aplicadas para ejercer cada deporte pueden dotarnos de habilidades psicológicas mucho más importantes para superar problemas para los que nadie nos ha preparado.

“El ejercicio favorece el crecimiento sano y estar en equilibrio física y emocionalmente. Alternativas hay para todos los gustos, lo importante es que los padres logren captar las necesidades del niño y lo motiven a mantenerse en movimiento”, precisó el profesor de deporte Gabriel Aguilar.

De acuerdo con un estudio de la revista especializada Ciencias de la Actividad Física, las actividades deportivas nos permiten desarrollar actitudes como la resiliencia y fortalecer las emociones en los niños. Por ello, en este artículo te recomendamos cinco deportes para tus hijos.

Fútbol

El fútbol así como los deportes que se practican en equipo son excelentes para fomentar la resiliencia en los niños, esto se debe a que el apoyo de otros y el trabajo en equipo para lograr un gol son parte del aprendizaje.

Natación

Los deportes individuales como la natación son perfectos para enseñar a los niños a ser responsables de sus actos y a valorar la importancia de dar lo mejor de sí pues aprenderán aprender de sus triunfos y desaciertos.

Gimnasia rítmica

Es una actividad que exige una gran disciplina, es perfecta para fomentar el compromiso y obtener resultados progresivamente con su práctica regular.

Artes marciales

No tiene nada que ver con violencia sino con defensa las artes marciales están con el desarrollo de la autoestima y la autoconfianza, pues al tener al frente a un contrincante, el niño fortalece sus emociones y su confianza en sí mismo para iniciar el combate.

Tenis

Favorece la competitividad integral, debido a que se puede practicar tanto de forma individual como grupal. En cada niño el juego aprende a cómo controlar sus emociones y tranquilizar su mente para volver a entrar a la cancha.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2STG4mU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad