Pin It

Widgets

Complejo cultural "Manuel Carlos Piar"presenta nueva junta directiva

Upata Digital | 1:20 p.m. | 0 comentarios

Upata: La alcaldía Bolivariana del municipio Piar, impulsa la cultura local, a través del Instituto Autónomo cultural, desde donde se continúa con el fortalecimiento y  reimpulso de las políticas culturales, a manera de  seguir trabajando por el rescate de las tradiciones culturales, del territorio piarense.

La primera autoridad del municipio Piar, Yulisbeth García,  a través de su gestión continúa incentivando al pueblo piarense en  rescatar las tradiciones y costumbres, que se han perdido en este municipio.

Nueva Junta Directiva:

La alcaldesa Yulisbeth García, designa en el complejo cultural "Manuel Carlos Piar",  como nueva directora a la Profesora Yecelis Guadeli, quien será la encargada de llevar la dirección de la institución cultural, es por eso que esta, realiza un llamado a la población piarense, a unise y rescatar las tradiciones culturales, por otra parte también presentó dentro de sus propuestas de trabajo, la creación de un museo colonial ,  previsto para dar a conocer en nuevas generaciones, los legados de cultores populares" manifestó Guadeli.

Por otra parte la funcionaria, aprovechó la oportunidad para informarle a los piarenses,"estamos trabajando en la creación de una radionovela, y la realización de una obra de teatro, donde dicha obra contará con la participación de personas de la tercera edad, para darle inclusion a nuestros abuelitos upatenses" destacó.

Invitación a los Cultores:

Yecelis Guadeli, directora del Complejo  Cultural local, también agregó. "les hago un llamado a los cultores de todo el territorio upatense, para unificar al gremio cultural, ya que es de suma importancia para nosotros, como un instituto cultural, llevar un breve registro sobre la cantidad de cultores, que están activos actualmente en nuestra localidad" resaltó.

Proyectos:

Finalmente la nueva directora de la casa cultural, invitó a todo el que quiera unirse a los proyectos que  se  vendrán realizando en los venideros días del presente año 2019. "tenemos en puerta un proyecto llamado "Proyecto Upata Ciudad y Empujo" el cual se trata de reimpulsar y fortalecer nuestro arraigo cultural`` culminó refieriendo Guadeli.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Piar.

Archivado en:: , , ,

0 comentarios