loading...
Pin It

Widgets

Duque dice que si vuelve la democracia a Venezuela se abre un mercado millonario

Upata Digital | 4:14 a.m. | 0 comentarios

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este martes que si la democracia y esperanza vuelven a Venezuela se abriría un mercado de más de 7.000 millones de dólares para los empresarios colombianos.

Duque dice que si vuelve la democracia a Venezuela se abre un mercado millonario

"Si retornan la democracia y la esperanza a Venezuela se abrirá un mercado de más de 7.000 millones de dólares que Colombia perdió por cuenta de los estragos de la tiranía", afirmó Duque en la inauguración de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, en Bogotá.

En su intervención, el mandatario explicó que "Colombia ha sido víctima directa e indirecta de esa dictadura oprobiosa de Venezuela, que arruinó las libertades económicas y que pauperizó a ese país".

Duque señaló además que hará todo lo posible como presidente para lograr ese cambio en el país petrolero, que beneficiaría a Colombia y a su sector industrial y de calzado, especialmente a los empresarios están en la zona fronteriza.

"Si logramos entre todos los países del continente el fin de la dictadura de Venezuela y si permitimos que Venezuela recupere las libertades y recupere la vocación empresarial y recupere el consumo, ahí tendremos también una gran oportunidad para Colombia", acotó.

Colombia y la gran mayoría de países de América Latina y de Europa han reconocido al líder del parlamento venezolano, Juan Guaidó, como "presidente interino" para que se convoquen elecciones libres en ese país y se retome el orden constitucional, que consideran está roto.

Sobre esto, Duque afirmó que se siente "orgulloso" de trabajar junto con otros mandatarios para lograr ese cambio en Venezuela y se solidarizó con los ciudadanos que han abandonado el vecino país.

"(Hemos visto) cómo hermanos venezolanos cruzan la frontera buscando alimentación, algo de refugio, y Colombia ha estado a la altura de la fraternidad para acoger a los hermanos venezolanos, para acompañarlos en estos momentos difíciles", subrayó.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, de los cuales más de un millón están en Colombia.

Por ello, afirmó que el éxodo de venezolanos "tiene retos para nosotros porque somos un país que tiene dificultades fiscales o ciertas restricciones".

A modo de ejemplo, señaló que Alemania acogió a casi tres millones de sirios en seis años, por lo que "tuvo que tomar muchísimas medidas excepcionales".

Como parte de su intención de lograr una transición democrática en Venezuela, Colombia instaló este martes un puesto de mando unificado en Cúcuta, el principal paso fronterizo con Venezuela, desde donde se coordinará la recepción de la ayuda humanitaria internacional que será entregada en el país vecino.

Asimismo, el país conforma el Grupo de Lima junto con Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, que buscan aumentar la presión sobre el Ejecutivo de Nicolás Maduro para que abandone el poder. EFE

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2REYYIt

Archivado en:: , ,

0 comentarios