Pin It

Widgets

En detalle: Conozca los vértices de acción que tendrá la Gran Misión Transporte Venezuela

Upata Digital | 4:10 a.m. | 0 comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 05 de Febrero. Noticias24).– La Gran Misión Transporte tendrá seis vértices de acción con el objetivo de hacer una revolución en el sistema de transporte nacional y mejorar su servicio, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El primer vértice tiene como objetivo “el bienestar, la seguridad, la atención integral y el financiamiento para los transportistas de Venezuela” y brindar todo el apoyo social a los transportistas, así como generar una póliza de seguro para los transportistas y la creación del Banco del Transportista, dijo Maduro.

Como segundo vértice abarca el pasaje preferencial, las rutas sociales y las justas tarifas. El ministro para Transporte, Hipólito Abreu, explicó que este vértice fijará las tarifas de transportes sean aplicadas de acuerdo a la realidad de las áreas de las rutas y sus costos operativos en todo el país.

El vértice tres es el sistema de compensación para los transportistas, para apoyar a los transportistas con los talleres y provedurías para la adquisición de insumos, autopartes, repuestos, entre otros.

La seguridad ciudadana para transportistas y pasajeros es el cuarto vértice. El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, detalló que a cada ruta de transportes estarán incorporados los cuadrantes de paz. Además, precisó que será reforzada la seguridad en todos los terminales terrestres, y la instalación de una oficina de atención a los trabajadores del volante en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El quinto vértice contempla el fortalecimiento del sistema educativo y de innovación y tecnología de los transportistas del país. En ese sentido, el mandatario nacional, anunció la creación de la Universidad Experimental Nacional del Transporte y la Fundación Venezolana de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Transporte en Venezuela.

“La educación, académica, profesional, moral, histórica, tecnológica, para ser los mejores transportistas del mundo. Para transportar valores y prestar un servicio con amor, en el contacto con millones de seres y ciudadanos por vida. Yo quiero que los transportistas se incorporen al sistema educativo de la Gran Misión Transporte, para sacar su bachillerato, primaria, y estudiar carreras profesionales universitarias en el sistema de transporte”, manifestó.

Asimismo, el sexto vértice tiene como meta el desarrollo del encadenamiento productivo, la distribución y comercialización de la industria automotriz nacional. Bajo esa premisa, Maduro nombró al ministro Abreu como jefe del motor automotríz para el desarrollo de esta industria en Venezuela.

Con información de AVN

The post En detalle: Conozca los vértices de acción que tendrá la Gran Misión Transporte Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2SeV12w

Archivado en:: , ,

0 comentarios