Publicidad
Publicidad

Enfrentamiento entre pemones y militares deja dos muerto y 14 heridos

Este viernes se produjo un enfrentamiento entre la comunidad indígena de Kumarakapay con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército, en el municipio Gran Sabana, dejando dos personas fallecidas y 14 heridos.

El hecho dejó 14 pemones heridos, entre ellos cuatro de gravedad, según reportó la diputada a la Asamblea Nacional, Tamara Suju, en Twitter.

Las personas con lesiones más graves fueron trasladados hacia Boa Vista.

La parlamentaria explicó que los militares llegaron en un autobús a una alcabala que mantienen los indígenas en la vía, y empezaron a disparar en contra de las personas que se encontraban en el lugar.

Los pemones desde la noche del jueves bloquean el paso a los castrense que buscan impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

El concejal del municipio de la zona sur, Jorge Pérez, y un capitán indígena de la entidad confirmaron la muerte de una de las víctimas, una mujer quien fue alcanzada por una bala pérdida, según informaron varios periodistas.

La mujer fue identificada como Zoraida Rodríguez de la comunidad de Kumarakapay.

Enfrentamiento entre.jpg



from Sucesos https://ift.tt/2SXXH4P

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad