Publicidad
Publicidad

La siesta: Afirman que es mala para la salud

Para muchos la siesta es sagrada, pero ahora la ciencia nos viene a poner un palo en la almohada, ya que podría ser perjudicial para la salud. ¿A quién no le gusta acostarse unas horas por la tarde cuando terminamos con las obligaciones?. Puede que haya gente a la que no le guste dormirse una siestita, pero a la mayoría de nosotros nos gusta y, de hecho, sentimos que nos hace bien, pero…¿si no fuera así?.

La siesta: Afirman que es mala para la salud

Muchos expertos coinciden en que este descanso a media tarde es bueno para la salud. Al fin y al cabo si hay algo que necesitamos hoy en día es dormir, y no hay mejor momento que después de comer o tras una intensa mañana de trabajo.

Sin embargo, un psicólogo y neurocientífico especializado en el sueño tiene una opinión algo diferente. En una entrevista a Business Insider, Matthew Walker afirma que en determinados casos, la siesta podría ser perjudicial. Sí, la siesta, mala para el cuerpo. Increíble pero cierto.

Y es que, según Walker, el mayor inconveniente de dormir por las tardes es que si no se hace correctamente (a la hora y el tiempo adecuados) puede afectar al sueño por la noche y al terminar al día siguiente sintiéndote más cansado que antes.

Lo que pasa es que durante el día vamos acumulando cansancio, necesario para que cuando nos vamos a acostar podamos dormirnos más rápido y mantenernos así toda la noche. Si liberamos parte de ese cansancio antes, después nos puede costar más conciliar el sueño, o nos podemos despertar en mitad de la madrugada.

Si esto te está pasando, Walker aconseja que dejes de dormir siestas ya que, al final, no te estás beneficiando de ninguno de los dos momentos de descanso que tenés. Lo ideal sería que te aguantes las ganas de dormir, pero si no podés, el especialista recomienda que la siesta no supere los 50 minutos y sea a media tarde, ni muy temprano, ni muy tarde.

El problema es que mucha gente cree que durmiendo un par de horas a la tarde van a poder recuperar horas de sueño, y la realidad es que no funciona de esa manera. Lo ideal es dormir por lo menos 7 horas por la noche y luego realizar la siesta como indicamos anteriormente.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Salud360

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2THVVkD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad