loading...
Pin It

Widgets

Vendedores de agua afectados por falla eléctrica

Upata Digital | 1:27 p.m. | 0 comentarios

La mayoría de los establecimientos de venta de agua cerró sus puertas -desde el jueves- por las fallas eléctricas registradas durante los últimos días en Ciudad Guayana.

En Doña Bárbara, por ejemplo, de ocho negocios que surten agua solo trabajó uno durante los días de apagón.

En Los Alacranes, los comercios no abren desde el sábado por los “ bajones de luz”.

Solsi Lizardo, encargada de un establecimiento de venta de agua en la avenida Libertador, San Félix, comentó que no trabajaron desde el sábado. Retomaron el servicio el miércoles.

Destacó que solo laboran con punto de venta y que ante la ausencia de este por la falta de energía no atendieron la demanda de los ciudadanos.

Ventas

Por su parte, los pocos locales que ofrecieron el servicio duplicaron sus ventas. Entre 7 mil y 8 mil litros diarios llegaron a comercializar.

Mauricio Choucair, gerente de Hieloven, San Félix, comentó que a su negocio llegaron personas de diferentes partes de la ciudad.

Estima que la falla de agua en muchos sectores del municipio incrementó la venta del recurso hídrico.

Choucair comentó que los bidones tienen un costo de 250 bolívares y que, ante la caída de las líneas de puntos de ventas en días anteriores, tomó la decisión de aceptar billetes de diferentes denominaciones.

Indicó además que los constantes cortes eléctricos limitaron la venta de hielo. La producción cayó 70%.

Colas para comprar agua

Emilia Montaño, residente de Buen Retiro, se encontraba en Hieloven y se disponía a comprar agua para llenar sus bidones y relató su experiencia ante la falta de agua.

“Tenemos cinco días sin agua en la comunidad, me vi severamente afectada con la falla eléctrica, hasta se me quemaron varios electrodomésticos”.

Ante esto, Montaño se trasladó en su camioneta para llenar los recipientes, destacó que diariamente llena entre cuatro y cinco botellones.

María González, habitante de Nueva Chirica, argumentó que desde el jueves no reciben agua por tubería, por lo que se ha visto en la obligación de comprar varios bidones de agua.

 

Piden soluciones

Afectados por la falla de agua, hicieron el llamado a funcionarios de Hidrobolívar para que atiendan las denuncias realizadas y solventen pronto la problemática.

Vendedores de agua.jpg



De Ciudad Guayana

Archivado en:: , , ,

0 comentarios