loading...
Pin It

Widgets

Ecuador se solidariza con Francia tras el incendio en la catedral de Notre Dame

Upata Digital | 11:46 a.m. | 0 comentarios

El Gobierno ecuatoriano se solidarizó este martes con Francia tras el incendio, en París, de la Catedral de Notre Dame, el monumento más visitado de Europa.

Ecuador se solidariza con Francia tras el incendio en la catedral de Notre Dame

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, señaló que "lamenta profundamente el terrible incendio".

"Esta catedral constituye un icono y símbolo de Europa y de la capital francesa, en los ámbitos del arte, la cultura y la espiritualidad religiosa, por lo que el flagelo sufrido en esta fecha, representa una sensible pérdida para el patrimonio histórico de la humanidad", señaló en un comunicado.

Y agregó que "Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno francés por este trágico suceso".

Tan pronto se conoció del incendio, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó en Twitter, la "tristeza infinita" por el incendio de un monumento patrimonio de la humanidad.

"La Catedral de Notre Dame nos pertenece a todos. Debemos ayudar a cuidar la memoria y la historia del mundo. Estamos perdiendo un tesoro, una página de la cultura mundial", señaló el lunes.

De su lado, este martes, en su perfil de Twitter, el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, aseguró que "la historia y el arte mundial se encuentra de luto".

La Catedral de Notre Dame "era nuestro Patrimonio de la Humanidad" y se solidarizó con Francia "por tan irreparable pérdida", escribió.

El canciller José Valencia, en su perfil de la misma red social hizo también pública la solidaridad con el pueblo francés por el "trágico incendio" en Notre Dame, Patrimonio de la Humanidad, "de honda significación religiosa y cultural para Francia y el mundo".

Por su parte, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) expresó su pesar y solidaridad con el pueblo francés ante el incendio de la Catedral en la capital francesa.

"Este flagelo representa una pérdida irreparable para el patrimonio de toda la humanidad", apuntó el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Ecuador.

Un incendio, cuyas causas se desconocen todavía pero que parece ligado a las obras de restauración que se llevaban a cabo en el tejado del templo, devastó ayer, lunes, parte de la catedral de Notre Dame de París, el monumento más visitado de Europa.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Xf7AsH

Archivado en:: , ,

0 comentarios