Publicidad
Publicidad

Gobernador del Zulia solicitó a Sudeban medidas ante rechazo de billetes 10, 20 y 50 Bs.S

En base a denuncias hechas por el pueblo zuliano, sobre la negativa de comercios, transporte público y de algunas instituciones bancarias a recibir billetes de las denominaciones 10, 20 y 50 bolívares soberanos, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, solicitó ante la Superintendencia de Bancos (Sudeban), medidas para regularice la libre circulación de los mismos.

Gobernador del Zulia solicitó a Sudeban medidas ante rechazo de billetes 10, 20 y 50 Bs.S

Prieto acompañado de los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, respectivamente, y del gerente en Zulia de la Sudeban, José Mejías, informó que aquellas entidades bancarias que no estén de acuerdo con esta política deben ser sancionadas.

Anunció que las alcaldías de Maracaibo y San Francisco desplegarán más de 400 fiscales junto a la gobernación y la Sudeban en todo el eje metropolitano, para hacer valer el derecho de los ciudadanos en el transporte público y los comercios que no quieran recibir los billetes de baja denominación.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, manifestó que el despliegue fiscalizador se inicia la próxima semana con las policías de la capital zuliana y de San Francisco, funcionarios de ambas municipalidades y funcionarios del gobierno regional, de manera que sean recibidos los billetes de baja denominación en el transporte público y los comercios formal e informal.

Igualmente el primer mandatario municipal de San Francisco, Dirwings Arrieta, sostuvo que a través de la normativa local Sistema Integral de Certificado y Solvencia Única Municipal, (Sicsum), el ayuntamiento supervisa las actividades comerciales y proteger a usuarios de la localidad.

AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2P7gaH4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad