Publicidad
Publicidad

LVL: “Llevar al país al colapso total, lejos de ayudar a la solución del problema, nos aleja de ella”

Foto: Archivo 

(Caracas, 07 de abril. Noticias24).- El Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó en su columna en el diario El Universal que “llevar al país al colapso total, lejos de ayudar a la solución del problema, nos aleja de ella, empeorando aún más la situación precaria en la que vive la mayoría del país“.

Refiriéndose a las sanciones económicas, financieras y petroleras, repite la posición que esgrimió en 2015, 2017 y 2018 sobre la estrategia y la capacidad para lograr el objetivo de cambio y rescate de la democracia, la cual obtuvo, como en otras oportunidades “algunas críticas inteligentes y serias y otras basadas en posiciones emocionales que se basan en el deseo y la rabia y no en la evidencia”.

“La propuesta de colapso para sacar al gobierno del poder no es nueva”, expresó; agregando que esta misma propuesta impulsó las sanciones y el aislamiento de muchos países en lo largo de la historia. “Parte de la premisa de que la destrucción inducida del sistema económico generará el estímulo necesario para algún cambio. Sin embargo Luis Vicente León no fija posición ética sobre este tema, pues se centra solo en analizar las posibilidades de éxito.

“Es tan evidente la debilidad de las sanciones generales, que la ONU se concentra en las sanciones personales, totalmente distintas, con mucho más impacto en términos de fracturar la elite dominante. Llaman a estas últimas: sanciones inteligentes, como contraposición a las generales, que quedan implícitamente definidas por el antónimo”.

Para leer la nota completa ingrese a El Universal.

The post LVL: “Llevar al país al colapso total, lejos de ayudar a la solución del problema, nos aleja de ella” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2WSpKA2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad