Publicidad
Publicidad

Fuerzas tunecinas matan a tres presuntos yihadistas en el centro del país

Tres supuestos yihadistas murieron en un tiroteo anoche con las fuerzas especiales tunecinas en la localidad Sidi Ali Ben Aoun, en la región central de Sidi Bouziz, informó hoy la prensa local.

Fuerzas tunecinas matan a tres presuntos yihadistas en el centro del país

Los sospechosos fueron sorprendidos por un retén de la Guardia Nacional cuando al parecer descendían desde una de las numerosas montañas de la zona en la que se ocultan en busca de víveres, añadieron las fuentes.

Este es el segundo incidente de esta naturaleza que tiene lugar en esta región en los últimos días después de que el miércoles el Ejército capturase a otro presunto yihadista en un área montañosa próxima a la localidad de Kasserine, fronteriza con Argelia
Según las autoridades tunecinas, el sospechoso se preparaba para atentar durante el mes sagrado de Ramadán, que empieza este lunes, junto a un supuesto cómplice que logró huir y que ahora está en busca y captura.

De acuerdo con el portavoz del tribunal especializado en delitos de terrorismo, Sofiene Sliti, el detenido, identificado como Raed Touati, se sumó en 2013 al grupo radical islámico armado tunecino Okba ibn Nafaa, vinculado tanto a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) como al grupo Estado Islámico (EI).

Las zonas agrestes de la frontera con Argelia, especialmente las que atraviesan las regiones de Kef y Kasserine, son refugio y punto de encuentro de yihadistas procedentes del norte de África y del Sahel desde que en 2011 triunfara la revolución que acabó con la dictadura de Zinedin el Abidin Ben Alí.

Desde entonces, se han repetido los enfrentamientos entre el Ejército argelino y los yihadistas y Túnez ha sido testigos de tres graves atentados, que en 2015 segaron la vida de 72 personas, 60 de ellas turistas extranjeros.

Según el laboratorio de inteligencia especializado en salafismo radical "The Soufian Group", Túnez es el cuarto país del mundo en número de ciudadanos que se han incorporado al grupo yihadista Estado Islámico, detrás de Rusia, Arabia Saudí y Jordania.

La referida organización calcula que cerca de 3.000 ciudadanos tunecinos se habrían sumado a las filas lideradas por Abu Bakr al Bagdadi y cientos más a grupos violentos internacionales como AQMI, muchos de los cuales habrían regresado al país en los últimos años. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2VSofFz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad