loading...
Pin It

Widgets

TSJ imputa a otros siete diputados

Upata Digital | 1:44 p.m. | 0 comentarios

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) imputó este martes a siete diputados opositores por un fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 17 los legisladores vinculados a la causa, anunció la corte.

La Sala Plena del TSJ determinó que los hechos investigados «comprometen la responsabilidad» de los parlamentarios Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella, Winston Flores, Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González y Juan Andrés Mejía Szilard.

La tarde de este martes, los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, aprobaron el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los siete parlamentarios.
En cuanto a Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez no requieren allanamiento de la inmunidad parlamentaria porque son diputados suplentes, así lo aseguró el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Previamente, el TSJ ordenó enjuiciar penalmente a diez congresistas de la oposición por los hechos del pasado de 30 de abril, cuando un reducido grupo de militares, liderados por el jefe parlamentario Juan Guaidó, se sublevó contra Maduro.

TSJ imputa.jpg



De Política

Archivado en:: ,

0 comentarios