Publicidad
Publicidad

Fiscalía paraguaya investiga el suicidio de dos adolescentes por sufrir acoso escolar

La Fiscalía paraguaya investiga el suicido de dos adolescentes, el último este jueves, por haber sufrido presuntamente acoso escolar en un colegio de Ñemby, en el Gran Asunción, confirmaron este viernes a Efe fuentes de esa dependencia.

Fiscalía paraguaya investiga el suicidio de dos adolescentes por sufrir acoso escolar

La fiscal Ana Girala, encargada de la investigación de la primera muerte, señaló que el caso a su cargo ocurrió el 31 de mayo pasado y se trata una joven de 14 años que se quitó la vida dejando una carta en la que hablaba de haber sufrido “bullying”, mientras que el otro es el de un joven de 15, acaecido este jueves.

“Los dos iban al mismo colegio, eran compañeros de aula. La joven, que era novia del muchacho, dejó una carta en la que, con secuencia de fechas, se quejaba de que sufría mucho y que no podía vivir en esas condiciones”, afirmó Girala.

La agente fiscal señaló que los escritos de la estudiante de secundaria tenían vinculación “con la discriminación que padecía, en su colegio, en su entorno, en la sociedad” por su aspecto físico, y que el joven también dejó escritas frases en el mismo sentido.

El caso de este último está a cargo de la fiscal Fabiola Molas, de San Lorenzo, ciudad vecina a Ñemby, donde residía el estudiante, con quien serán cotejados “mayores datos”, dijo Girala.

Según publican los medios locales, ambos menores habrían sufrido también ciberacoso a través de las redes sociales.

Detalló que de momento fueron activados los protocolos de la ley contra el acoso escolar en las instituciones educativas públicas, privadas o semiprivadas, subvencionadas por el Ministerio de Educación y Cultura, como las primeras medidas de contención.

Girala indicó que esta normativa no prevé sanciones específicas y que el avance de la investigación definirá la tipificación que puede encuadrarse al caso, coacción o falta al deber de cuidado si la responsabilidad de lo ocurrido recae en los padres.

Según un estudio elaborado hace un año por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, un 11,2 % de los estudiantes paraguayos intentó suicidarse en una o más ocasiones.

El análisis reveló además que el 11,1 % de los estudiantes manifestó sentir soledad y que un 13,8 % consideró seriamente la posibilidad de suicidarse, mientras que un 13,3 % lo planeó y el 11,2 % lo intentó, siendo mayor la incidencia en mujeres.

Fuente: Noticias 24

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/31iodqf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad