Pin It

Widgets

Bahamas interrumpe operaciones ante el paso del huracán Dorian

Upata Digital | 1:37 p.m. | 0 comentarios

El Gobierno de Bahamas anunció este viernes el cierre de operaciones a partir del mediodía ante el paso por la región del huracán Dorian, que sigue ganando fuerza con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h) en su trayectoria por el Atlántico.

Bahamas interrumpe operaciones ante el paso del huracán Dorian

Las autoridades de Bahamas, que han emitido una alerta de huracán para el noroeste del archipiélago, informaron a través de un comunicado de que todas las oficinas gubernamentales, excepto los servicios esenciales, cerrarán al mediodía de hoy.

El Gobierno recomienda a los residentes que presten atención a las advertencias emitidas por la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, en inglés) y el Departamento de Meteorología.

Las proyecciones del Departamento de Meteorología de Bahamas estiman que Dorian se moverá sobre el Atlántico hacia el sureste y el centro del archipiélago durante la jornada de hoy.

El ciclón continuará hacia el noroeste de las Bahamas el sábado y se situará cerca o sobre esa parte del archipiélago atlántico el domingo.

Se prevé que Dorian produzca inundaciones costeras significativas en el noroeste de Bahamas, donde se esperan olas de varios metros.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que Dorian genere acumulaciones de lluvia de hasta 12 pulgadas (30 centímetros) en Bahamas y en partes del sureste de Estados Unidos, e incluso de 15 pulgadas (38 centímetros) en algunos sectores.

Camino a Florida

Dorian podría llegar el lunes a Florida convertido en un huracán "extremadamente peligroso" de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), es decir con vientos máximos sostenidos de unas 140 millas por hora (225 km/h).

El sistema pasó el miércoles cerca de Puerto Rico, pero contrario a lo que se pensaba inicialmente no provocó daño alguno, ni siquiera en las pequeñas islas-municipio de Vieques y Culebra, que según las previsiones iniciales iba a atravesar.

Dorian provocó inundaciones y caída de árboles en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, aunque no hubo víctimas ni daños estructurales. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PkyOPh

Archivado en:: , ,

0 comentarios