Publicidad
Publicidad

Luis V. León: Hay dos Venezuelas que no se parecen en nada

El presidente de la firma Datánalisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves que en Venezuela existen dos países “que no se parecen en nada”, y manifestó que estos son el “que se ve, se oye y se lee desde afuera y la Venezuela que se vive desde adentro”.

Luis V. León: Hay dos Venezuelas que no se parecen en nada

La afirmación la realizó a través de una serie de tuits publicados en su cuenta en la red social Twitter, donde se refirió principalmente a la economía de la nación suramericana y la forma en que los venezolanos afrontan los conflictos económicos, que se acrecientan con las sanciones impuestas al país.

De acuerdo al también profesor universitario de la UCAB e IESA, en la medida en que la actividad petrolera se deteriora en el país, frente a las sanciones, la economía venezolana se “primitiviza”; razón por la cual aparecen “actividades y mercados no convencionales e informales, que en su mayoría no son susceptibles a las sanciones”, indicó.

A pesar de ese panorama, el analista expone que una parte del país ha logrado seguir “activo”, gracias a sus “ahorros pasados, depositados en el exterior desde los años 80”; así como a actividades “legales e ilegales” que aun generan divisas, y otros “de lo que le envían los que se fueron.”

“En la práctica, se consolida la dualización (dos países conviviendo en el mismo territorio) con realidades distintas, donde unos viven en burbujas y otros, empobrecidos, se hacen más dependientes del Gobierno, convirtiéndolo en un “big brother (gran hermano)”, escribió.

A lo largo de sus afirmaciones León sostiene que la mayoría de los venezolanos “quieren cambio”. Sin embargo, al no saber cómo lograrlo terminan eligiendo entre “huir o sobrevivir dentro, haciéndose más dependiente”.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2ZxD3Ha

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad