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Pedro Torres Ciliberto: Gimnasia aeróbica y la música son aliados de la salud cardiovascular, aseguran especialistas

Upata Digital | 10:26 a.m. | 0 comentarios

Entrenadores y profesionales de la salud vienen coincidiendo en cuanto a los beneficios o ventajas de ejercitar mente y cuerpo con apoyo musical y mediante la realización de gimnasia aeróbica. Ya hemos compartido antes que al bailar se quema grasa, se ejercita el cuerpo, se eliminan toxinas y, además, la música facilita y agrega condiciones de disfrute mental a dicha actividad. Todo esto es positivo para la buena salud cardiovascular.

La danza, el baile y la música contribuyen a la buena salud. Pedro Torres Ciliberto en compañía de la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

Especialmente la popular bailoterapia, una disciplina que combina música y gimnasia aeróbica, y que la pueden practicar personas de todas las edades, suele ser de gran beneficio. Y si existe algún diagnóstico o advertencia previa, la recomendación es consultar con su médico para saber si puede practicarla y con qué frecuencia.

La bailoterapia, como se le conoce actualmente, sirve a muchas personas para divertirse, relajarse, mantenerse en buena forma, ejercitarse y compartir. Al bailar ritmos que demandan mucho movimiento corporal se realiza un entrenamiento cardiovascular significativo. Es similar a una sesión en el gimnasio con las máquinas destinadas a esta modalidad.

Lo mejor de esta práctica es que incluso se puede hacer en casa, una vez que se conocen los lineamientos para no excederse y, simplemente, disfrutar y sacar provecho. Basta con destinar un espacio, que esté libre de muebles u otros obstáculos, seleccionar la música para la sesión y dedicarse a compartir con familiares o amigos interesados en la actividad.
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Especialistas en la disciplina señalan que en una hora de bailoterapia los participantes pueden eliminar entre 600 y 800 calorías. Además, el ejercicio les permite tonificar diversas partes del cuerpo, devolver la tonicidad a las piernas. Otro de los beneficios sería el aumento de la capacidad cardiorrespiratoria de forma progresiva. En realidad el baile es un estupendo ejercicio también para el cerebro.

Por supuesto, durante la rutina se deben tomar descansos breves para hidratarse y refrescar el cuerpo, luego proseguir y probablemente y repetirla en la siguiente sesión semanal.

Es importante aclarar que el objetivo principal de la bailoterapia no es adelgazar, pero resulta un aliado para quienes deben o desean eliminar kilos de más. Asimismo, quienes se interesan por la actividad no necesitan saber bailar pues no se trata de un concurso o competencia coreográfica, es una terapia para drenar emergías negativas, relajarse, conectar con su yo interior y alcanzar el bienestar, es lo que explican diferentes habitués y coordinadores de sesiones, en publicaciones especializadas.

Pedro Torres Ciliberto, directivo y vocero de la fundación familiar Torres-Picón, que lidera con su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, en su tarea de compartir información relevante en materia de prevención en salud, promoción de la educación, el arte y la cultura, señala que “debe trabajarse de forma simultánea lo individual y lo colectivo”. Así tendremos jornadas en las que estaremos cargados de entusiasmo y buena disposición para alcanzar el éxito en nuestras actividades laborales o de estudio y sentirnos mejor. Al menos eso es lo que sostienen y sugieren diversos entrenadores y profesionales de la salud.

FTP / I21

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