Publicidad
Publicidad

Benjamín Netanyahu promete enexar el valle del Jordán a Israel


Menos de una semana antes de las elecciones nacionales, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó a las Naciones Unidas, la Liga Árabe y otros con una promesa de campaña sobre sus planes para Judea y Samaria bíblicos.

En un discurso de campaña a su partido del Likud, Netanyahu prometió anexarse ​​al Valle del Jordán y la parte norte del Mar Muerto.

"Hoy estoy anunciando mi intención de aplicar, con la formación del próximo gobierno, la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el norte del Mar Muerto".

La Autoridad Palestina considera esta parte de Cisjordania donde quiere establecer un estado futuro.

Netanyahu dijo que también tiene planes para las comunidades israelíes en el resto de Judea y Samaria bíblica.

"Esta es una oportunidad histórica, una oportunidad única, para extender la soberanía israelí sobre nuestros asentamientos en Judea y Samaria, y también en otras regiones importantes para nuestra seguridad, nuestro patrimonio y nuestro futuro", dijo Netanyahu.

Se espera que el presidente Trump presente su "Acuerdo del siglo" israelí-palestino después de las elecciones. Netanyahu prometió anexar las áreas luego de que se revelara el plan de paz.

"Por respeto al presidente Trump y por una gran confianza en nuestra amistad, esperaré para imponer la soberanía israelí sobre todos los asentamientos hasta después de la presentación del plan diplomático del presidente", explicó Netanyahu.

Las Naciones Unidas dijeron que las acciones unilaterales no serían útiles para el proceso de paz.

"Tal perspectiva sería devastadora para el potencial de revivir las negociaciones, la paz regional y la esencia misma de una solución de dos estados", dijo Stephane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU.

Arabia Saudita condenó la medida como una "escalada grave" y la Liga Árabe celebró una reunión de emergencia.

"El consejo está considerando este anuncio como un desarrollo serio y una nueva agresión israelí a través de su intención de violar el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la legitimidad internacional", dijo el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

Durante su discurso, la seguridad sacó a Netanyahu de la habitación después de que sonaron las sirenas cuando los terroristas en Gaza lanzaron dos cohetes contra Ashkelon y Ashdod donde estaba hablando.

Netanyahu luego regresó para terminar su discurso.

Mientras tanto, los israelíes tienen unos días más para decidir a cuál de los más de 30 partidos políticos votarán.

"Todavía no estoy seguro de qué voy a decidir, pero por ahora parece que voy a ir con Azul y Blanco", dijo Yoav, un votante israelí, a CBN News.

“Bibi por supuesto. Solo Bibi, tenemos un dicho aquí: ‘Solo Bibi. Realmente no creo que nadie más pueda llevar a Israel a mejores lugares en este momento ", dijo Jonathan, un votante israelí.

Las encuestas muestran que Likud y el partido Azul y Blanco de Benny Gantz están prácticamente empatados. Después de las elecciones, la parte difícil comienza con el "ganador" trabajando para unir a los partidos para formar un gobierno de coalición.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad