Publicidad
Publicidad

Adultos mayores beneficiados con operativo de oftalmología


Upata.- A través de la gestión de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, se realizó el pasado sábado un operativo oftalmológico a pacientes mayores de 60 años, donde se les practicó exámenes de glaucoma, catarata y tirio o ptrigium. En esta actividad, con un esfuerzo en conjunto, la oficina municipal del Saren, ONA e Inass.

La autoridad local manifestó, que garantizando las politícas de protección al adulto mayor que ha orientado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera, seguirá avanzando para el beneficio de ellos, “es muy importante atender a las personas de la tercera edad, pues, muchos de ellos no cuentan con recursos para realizarse un exámen de oftalmología”, dijo la alcaldesa.

Oleida Gutiérrez, Registrador Público del municipio Piar Saren, expresó, “realizamos este operativo conjuntamente con la alcaldía, donde el especialista César Hernández Pildain, médico cirujano atendió a los mayores, los cuales se les inidicó los exámenes de laboratorio que deben hacerse, y dependiendo del resultado, se verá a quiénes se les realizará cirugías, es importante informar que esta es una de muchas  jornadas, agradezco a la alcaldesa por estar pendiente de la salud de los pobladores”.

Adultos contentos

Cedania Alvarado, a quien se le realizó el exámen manifestó, que la atención fue excelente y agradeció a la alcaldesa de Piar, Saren y especialista, por el apoyo brindado, “desde hace varios años tenía que realizarme este estudio, pero no contaba con recursos para hacerlo, ahora esperaré por los resultados de mis exámenes, para que el especialista me dé el diagnóstico”.

Porsiria Torres, también opinó, “a pesar de ser una persona con una discapacidad, me trasladé con apoyo de un amigo y pude realizarme el estudio, felicito a la mandataria municipal por llevar estas jornadas que son muy buenas en beneficio a los adultos mayores”.   

Asimismo, Omar Ramona añadió sobre la jornada, “muchas de las personas que fueron examinadas presentaron cataratas y otros tipos de enfermedades, ahora esperarán más adelante para ser operadas en un próximo operativo”.

Indira Zamora.-

indirazamora@gmail.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad