Pin It

Widgets

Los adolescentes de EEUU pasan más de 7 horas diarias frente a una pantalla

Upata Digital | 1:42 p.m. | 0 comentarios

Los adolescentes en Estados Unidos pasan de media más de siete horas diarias de ocio frente a la pantalla de un equipo electrónico, y el uso entre los menores latinos es superior que el de los blancos no hispanos, reveló un informe dado conocer este martes.

Los adolescentes de EEUU pasan más de 7 horas diarias frente a una pantalla

Las 7 horas y 22 minutos que dedican a diario los jóvenes de entre 12 y 18 años a entretenimiento en promedio no incluyen el tiempo que dedican frente a una pantalla en una escuela o haciendo la tarea en su casa, según el estudio del grupo Common Sense Media.

Entretenimiento de los más jóvenes

Entre los niños entre 8 y 12 años esta cifra baja a las 4 horas y 44 minutos y solo el 8 % asegura que no dedica un minuto a este tipo de ocio, mientras un 15 % dice pasar más de 8 horas.

La encuesta, realizada a más de 1.600 menores de edad entre marzo y abril pasado y que presenta un margen de error del 2,8 %, indica que entre los adolescentes el porcentaje de chicos que dice pasar más de 8 horas diarias frente a una pantalla es del 29 % y solo el 4 % dice que no ocupa su tiempo de ocio de esta manera.

El análisis de Common Sense Media, organización sin fines de lucro que promueve el uso seguro de tecnología y medios entre los menores de edad, muestra también cómo el consumo de vídeos en línea se ha duplicado en este grupo de edad en los últimos cuatro años.

En la actualidad, el 69 % de los adolescentes entre 13 y 18 años ven vídeos en línea en comparación con el 34 % que lo hacía en 2015. Algo similar ocurre en los niños de edades entre 8 y 12 años, que pasaron del 24 % en 2015 al 56 % en la encuesta de este año.

El 43 % de los adolescente latinos declara que "disfrutan mucho" del uso de los medios sociales en línea, más que los blancos no hispanos (37 %) pero menos que los afroamericanos (51 %).

Sin embargo, losjóvenes latinos dedican un promedio de dos horas y 23 minutos al día al uso de los recursos sociales en línea; los afroamericanos destinan dos horas y 15 minutos y los blancos no hispanos una hora y 35 minutos, asegura el informe de Common Sense.

El sondeo también encontró que los teléfonos inteligentes le ganan la partida actualmente a los aparatos de televisión en captar la atención de los niños y los adolescentes.

Así en 2015 los adolescentes entre 13 y 18 años veían en promedio una hora y 31 minutos de televisión al día y actualmente se ha reducido a 67 minutos.

Entre los niños de 8 a 12 años el promedio de tiempo dedicado a ver el televisor cada día en 2015 era de una hora y 29 minutos y actualmente es de 64 minutos.

Otro cambio importante con respecto a la televisión es que los adolescentes ahora ven menos programas en directo y más en servicios bajo demanda.

En 2015, el 48 % de los programas que veían los jóvenes eran en directo y el 33 % en diferido. Actualmente sólo el 24 % ven contenidos en directo y el 40 % bajo demanda.

EFE/LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2WlJAow

Archivado en:: , , ,

0 comentarios