Publicidad
Publicidad

Detenidos secuestradores de joven que solicitaban 60.000 dólares por su liberación

Seis ciudadanos fueron detenidos por efectivos pertenecientes al Gaes62 Bol-Sip interpuesta por el delito de secuestro luego que a través de labores de inteligencia, trabajo de campo y análisis telefónico, se logró ubicar al ciudadano Roger Ángel Flores Rojas, de 19 años de edad quien se encontraba en situación de secuestro desde el día cuatro del presente mes de noviembre  y sus captores pedían la suma de 60.000 dólares por su liberación.

        El hecho descubierto por este cuerpo, se llevó a cabo en la vía principal del Círculo Militar con Avenida República del municipio Heres en Ciudad Bolívar logrando la detención de la mencionada victima al determinar la participación como autor intelectual del delito de simulación de secuestro.

        Igualmente y tras el operativo de inteligencia se logran detener a Rosa Marveliz Ramírez, dueña de la vivienda donde se comete el hecho y dueña del equipo telefónico utilizado para la negociación Yorbelis Yosimar Herrera Ramírez, quien en todo momento negó tener conocimiento de e la existencia de la presunta víctima estando en compañía de la misma, Yorman José Herrera Ramírez, quien planificó la negociación y sitio en cautiverio de la presunta víctima, Sergio Alexander Ascanio Caños, portaba el equipo móvil al monto de la detención, Brayan Camilo Mejías, quien contamina en todos los eventos de las llamadas realizadas solicitando el pago d la extorsión y envía los mensajes de la víctima en cautiverio, y Roger Ángel Flores Rojas, presunta víctima quien simuló el hecho de secuestro. 

        Fueron en total cinco celulares que estuvieron involucrados en la red de comunicación que mantenía esta banda que logró operar desde el municipio Sifontes hasta el municipio Heres a través de este hecho. El muchacho mandaba mensajes de voz y de texto a sus familiares haciéndoles saber que su vida corría peligro sino pagaban el rescate de los 60.000 dólares a los presuntos secuestradores, cosa que en todo tiempo fue falsa. 

        De este hecho se notificó a Abg. Yanira Jaramillo, Fiscal Tercero del Ministerio Público en materia de extorsión y secuestro de la circunscripción judicial penal del estado Bolívar.   José García/ jrgarciascanio@hotmail.com



from Sucesos – Diario El Luchador https://ift.tt/2qIgC6g

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad