Publicidad
Publicidad

La tormenta tropical Sebastián puede llegar a huracán esta noche

La tormenta tropical Sebastián, con vientos fortalecidos a casi 60 millas por hora (95 km/h) en las últimas horas, puede todavía cobrar más fuerza y llegar a huracán la noche de este jueves o el viernes en el Caribe, aunque sin ser una amenaza para tierra, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

La tormenta tropical Sebastián puede llegar a huracán esta noche

El más reciente boletín del NHC indica que el centro de Sebastián estaba localizado a 355 millas (570 kilómetros) al nornoreste de las islas de Sotavento (Aruba, Bonaire, Curazao, varios archipiélagos venezolanos y las islas Coche, Margarita y Cubagua de Venezuela), de las que se ha ido alejando desde que se formó el martes.

La tormenta se mueve hacia el nor-noreste a cerca de 8 millas por hora (13 km/h) y se espera que su velocidad de traslación aumente en las próximas horas, a la vez que se fortalecen sus vientos.

Según el NHC, Sebastián puede llegar a huracán este jueves por la noche o el viernes y después se irá debilitando el fin de semana.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 160 millas (260 km) del centro de la tormenta, que se ha formado e las postrimerías de la temporada oficial de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Con Sebastián son 18 ciclones con nombre los que ha tenido esta temporada a punto de finalizar.

Seis de esos ciclones se convirtieron en huracanes, dos de los cuales (Dorian y Lorenzo) alcanzaron la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

En una actualización de sus pronósticos para este año, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. previó en la cuenca del Atlántico la formación de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h), de las que surgirán de cinco a nueve huracanes, con vientos de 74 millas por hora o más (120 km/h).

Asimismo, la NOAA pronosticó de 2 a 4 ciclones mayores, es decir con vientos de 111 millas por hora o más (179 km/h). EFE

LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/35mNfWf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad