Publicidad
Publicidad

Más del 80 % de la población de Upata está sin agua

Autoridades exhortan a la ciudadanía mantener la calma y ahorrar el agua que tienen almacenada.



Línea 34.5 KVA interrumpió la distribución

Upata.- La alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García, informó vía telefónica a medios radiales de la ciudad que debido a una falla eléctrica en la línea 34.5 KVA, encargada de abastecer la torre toma Chiripón, la distribución de agua se encuentra interrumpida.

Técnicos de Corpoelec e Hidrobolívar trabajan para resolver la situación.

La avería fue reportada la tarde de este jueves.

“De inmediato se activó un plan para dar con el problema; sin embargo, se aclara a los habitantes de Upata que existe un Gobierno responsable que se mantiene activo con personal calificado y equipos especiales. Por tratarse de una zona muy boscosa se hace difícil el acceso, por eso es viable sobrevolar el área”, apuntó.

También se sumarán cuadrillas de la parroquia El Manteco, con el objetivo resolver en la mayor brevedad posible, enfatizó la alcaldesa.

Situación repetitiva

Es importante resaltar que esta es la misma línea que hace aproximadamente un mes salió de servicio.

A las causas de la avería añadieron las lluvias de las últimas horas.

“En momentos difíciles la sensatez y conciencia es lo más prudente”, acotó la máxima autoridad civil de Upata, refiriéndose a que “consumo excesivo de agua potable no ayuda en nada, por eso es importante dar el verdadero uso que merece”.

Por otra parte, García también anunció que en la ciudad se encuentra una comisión de la vicepresidencia de la República, encargada de supervisar los trabajos en la Plaza Bolívar, a propósito del plan nacional Venezuela Bella.

Anunció que a dicha comisión se le presentará una propuesta con los trabajos que se realizan en las avenidas Humboldt y Raúl Leoni.

DP/Fredys Marrero.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad