Pin It

Widgets

"Reconocemos a Dios como la fuente de todos los dones", dice Donald Trump

Upata Digital | 12:43 a.m. | 0 comentarios

Donald Trump en la Casa Blanca

Desde la presidencia de George Washington en 1789 hasta Donald Trump en 2018, las proclamaciones de Acción de Gracias fueron declaradas 164 veces por los presidentes estadounidenses, manteniendo a Dios en el centro de su mensaje.

Sin embargo, un cambio se produjo con la primera proclamación del Día de Acción de Gracias de Barack Obama en 2009, cuando Dios fue mencionado solo una vez. De 2010 a 2015, Obama enfatizó que los estadounidenses deberían estar agradecidos, no a Dios, sino entre ellos.

Después de ser elegido, Trump volvió a los orígenes religiosos del Día de Acción de Gracias y enfatizó nuevamente a Dios en 2019, en un mensaje emitido el miércoles (27) por la Casa Blanca.

"En Acción de Gracias, recordamos con reverencia y agradecimiento las abundantes bendiciones que nos otorgó nuestro Creador, y nos comprometemos a compartir el espíritu de acción de gracias y generosidad con nuestros amigos, vecinos y familias", dijo Trump, citando a varios referencias de la historia americana.

Trump pidió oraciones por los soldados, oficiales y socorristas estadounidenses. "Como nación, tenemos una deuda de gratitud con aquellos que juran protegernos, así como a sus familias, y los saludamos por sus sacrificios inconmensurables".

"Al reunirnos hoy con aquellos que apreciamos, agradeceremos a Dios Todopoderoso por las muchas bendiciones que disfrutamos", continuó el presidente.

“Unidos como pueblo, en agradecimiento por la libertad y la prosperidad de nuestra tierra, reconocemos a Dios como la fuente de todos los buenos dones. Le pedimos protección, sabiduría y oportunidades este Día de Acción de Gracias para compartir con otros alguna medida de lo que hemos recibido de manera tan providencial ”, agregó.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

Archivado en:: , ,

0 comentarios