Pin It

Widgets

Al menos 8 muertos en un ataque contra milicias proiraníes en Siria, dice una ONG

Upata Digital | 9:47 a.m. | 0 comentarios

Al menos ocho personas murieron en un ataque aéreo, cuyo origen es desconocido, lanzado la madrugada de este viernes contra depósitos de armas pertenecientes a las milicias leales a Irán en el este de Siria, fronterizo con Irak, en un momento de tensión tras el asesinato por parte de EE.UU. del general iraní Qasem Soleimaní en Bagdad.

Al menos 8 muertos en un ataque contra milicias proiraníes en Siria, dice una ONG

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que "al menos 8 personas cuyas nacionalidades no son sirias murieron por aviones no identificados que atacaron depósitos y maquinaria que pertenecen a las fuerzas de la Multitud Popular", milicia chií iraquí en la zona de Al Bukamal, en la provincia siria de Deir al Zur y fronteriza a Irak.

ONG

La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, indicó que se espera que el número de muertos aumente debido al "gran número de heridos, alguno de ellos en estado crítico", aunque no precisó una cifra.

Se desconoce la nacionalidad de los fallecidos y hasta el momento nadie ha asumido la autoría del ataque.

Las milicias proiraníes, que prestan apoyo al Gobierno sirio de Bachar al Asad, tienen presencia al oeste del Éufrates, mientras que las fuerzas kurdas y Estados Unidos se encuentran apostadas al este del Éufrates, en la misma provincia.

"Un cargamento de armas"

El director del grupo de activistas Deir al Zur 24, Omar Abu Leila, confirmó en su cuenta de Twitter, según sus fuentes sobre el terreno, este ataque aéreo contra "un cargamento de armas", lo que provocó explosiones que dejaron la zona ardiendo durante más de una hora.

Esta acción se produce horas después de que el Observatorio registrase el sobrevuelo de drones en el espacio aéreo para seguir los movimientos de estas milicias, que se han desplegado en estos últimos días y moviendo armas pesadas hacia otras zonas de Deir al Zur.

Además, los estadounidenses se encuentran en alerta ante posibles ataques iraníes después del asesinato selectivo de EE.UU. del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, el general Qasem Soleimaní.

El portavoz de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, coronel Myles B. Caggins III, afirmó anoche en su cuenta de Twitter que el movimiento de sus tropas continúa por su misión contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) así como para la protección de sus fuerzas.

Al Bukamal es objeto de continuos ataques que no se reivindican contra posiciones de los milicianos iraníes, según han informado ONG y grupos de activistas.

El paso de Al Bukamal y Al Qaim (Irak) es el único que está controlado por el Gobierno sirio, pues los otros dos están tomados por los kurdos de Irak, que gozan de una semiautonomía, y de Siria, que luchan por ser reconocidos por Damasco.

Además, abrió oficialmente el pasado 30 de septiembre para el paso de viajeros y comercial tras estar cinco años cerrado por la ocupación del EI, que fue derrotado "territorialmente" el pasado 23 de marzo. EFE

EB

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/39ZEwwg

Archivado en:: , ,

0 comentarios