Pin It

Widgets

Al menos ocho muertos tras "limpieza" hecha por el ELN en mina de El Manteco

Upata Digital | 5:00 p.m. | 1 comentarios

Hombres vestidos con uniforme militar que aseguraban ser del ELN, gritaban a los pobladores que no salieran de sus ranchos que iban a "limpiar" la mina



Habitantes de la población El Manteco, estado Bolívar, reportaron una nueva masacre en esta zona minera este jueves. El diputado Américo de Grazia informó vía twitter que son ocho las personas asesinadas y aseguró que la matanza fue el resultado de un "enfrentamiento por el control del oro entre el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y los pranes"; asimismo, dijo que se presume que son más de 20 muertos.


De acuerdo con El Pitazo, hombres vestidos con uniforme militar, que afirmaban pertenecer al ELN, entraron hacia la zona y les "gritaban a los ganaderos que no salieran de sus fincas, a la gente de los caseríos que no salieran de sus ranchos, que venían a limpiar la mina". Pobladores del lugar contaron que pasadas las 10:00 de la noche del jueves los disparos continuaban.

Mineros que lograron salir dijeron que en la vía habían al menos ocho personas muertas, motos y vehículos abandonados en la vía. De acuerdo con información publicada por la periodista Pableysa Ostos, la mañana de este viernes, las autoridades confirmaron un fallecido.

Archivado en:: , ,

1 comentario:

  1. Se voltio una curiara en mantecón doña minera hay varios desaparecido y aparecieron varios muerto todavía está en buscá

    ResponderEliminar