Publicidad
Publicidad

Batacazo en Hong Kong por el aumento de casos de coronavirus en el extranjero

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, perdió hoy un 1,79 % por los temores a la expansión global del coronavirus después de que se registrasen numerosos casos en países como Corea del Sur, Italia o Irán.

Batacazo en Hong Kong por el aumento de casos de coronavirus en el extranjero

El selectivo perdió 487,93 puntos hasta los 26.820,88, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental cotizadas en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cedió un 2,06 %.

Entre los subíndices, tres desplomes -Inmobiliaria (-1,42 %), Finanzas (-1,73 %) y Comercio e Industria (-2,2 %)- y un ganador, Servicios (+0,05 %).

Tan solo tres de los 50 valores que componen el Hang Seng lograron escapar de las pérdidas, dos de ellos incluso acabando en el verde, como la eléctrica hongkonesa Power Assets (+1,68 %).

La que no registró cambios fue la inmobiliaria Wharf REIC, que evitó así el pleno al rojo en un sector donde los mayores descalabros fueron los de Country Garden (-2,27 %) y China Overseas (-2,21 %).

Donde no hubo salvador fue entre los títulos financieros, con las aseguradoras Ping An (-2,58 %) y China Life (-2,49 %) acabando como las más perjudicadas junto a la operadora de la Bolsa hongkonesa, HKEX (-2,54 %).

Los resultados de las petroleras fueron especialmente negativos en esta sesión, con Petrochina (-4,73 %) como valor más golpeado, seguida de Cnooc (-3,61 %) y Sinopec (-2,14 %).

Tampoco escapó a la hecatombe el principal título por peso de cotización del selectivo, la tecnológica Tencent (-2,64 %).

Algo más reducidas aunque también relevantes fueron las pérdidas de las operadoras telefónicas estatales China Mobile (-0,98 %) y China Unicom (-1,64 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 124.130 millones de dólares de Hong Kong (15.927 millones de dólares, 14.702 millones de euros). EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/32mVq4B

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad