Publicidad
Publicidad

Cientos de personas oran en el Muro de los Lamentos por el fin del coronavirus


Cientos de israelíes se reunieron en el Muro de los Lamentos en Jerusalén para orar por el fin del coronavirus en China, citando oraciones y salmos tradicionales e incluso cantando y danzando.

Un letrero en el lado de los hombres del Muro Occidental decía en hebreo y chino: "El pueblo de Israel reza por el bien de China".

El Jerusalem Post informó que la ceremonia fue promovida por Shmuel Eliyahu, rabino jefe de Safed y presidente de la Asociación de la Comunidad Rabínica.

Hasta el martes, había 72,436 casos confirmados del coronavirus y 1,868 muertes por este.

"Millones y millones de personas están pasando por un tremendo sufrimiento en China y fuera de China", dijo el Rabino Avi Berman, director ejecutivo de la rama israelí de la Unión Ortodoxa, al Jerusalem Post. “Como judíos, creemos que Dios tiene el poder de enviar sanidad. No somos médicos, pero podemos rezar.

"Observamos a nuestros antepasados ​​y vemos cómo, cuando vieron problemas en el mundo, oraron a Dios para que se hiciera cargo de ellos, oraron para que los enfermos se recuperen y para que los pobres encuentren sustento", agregó Berman. “El pueblo chino representa una sexta parte del mundo y muchos se ven afectados también en los Estados Unidos, en Europa, en Asia. Todos deberíamos preocuparnos por lo que está sucediendo y unirnos para hacer algo al respecto ".

El rey David, dijo Berman, "compuso hermosas oraciones que podemos usar" para orar.

La ceremonia terminó con una explosión de shofar, informó The Post.

"Puedo decirles que desde el final de Shabat mi teléfono no se detuvo por un momento para sonar o recibir mensajes de escuelas, comunidades u organizaciones que desean participar o mostrar su apoyo", dijo Berman.

La embajada china en Israel emitió un comunicado agradeciendo a los israelíes por sus oraciones.

“La Embajada de China en Israel quisiera extender su sincero agradecimiento por la simpatía, el apoyo y la solidaridad expresados ​​por el pueblo judío. Nunca lo olvidaremos ”, decía la declaración.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad