#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

¿Cómo disfrutar tu soltería cuando acabas de terminar una relación?

Antes de abrir tu corazón, dedícate a ti, a sanar tus emociones, a conocerte mejor y a crecer para que solo se acerque a ti la gente que vale la pena

¿Cómo disfrutar tu soltería cuando acabas de terminar una relación?

La vida cambia cuando menos lo esperas y quizá tu ruptura amorosa más reciente era algo que no estaba en el mapa, pero pasó y ahora todo parece ser un desastre. Tranquila, no es así y te contaremos cómo disfrutar tu soltería cuando acabas de terminar una relación.

Y es que uno de los errores más comunes es pensar que un clavo saca a otro clavo, pero los corazones tienen diferentes procesos para sanar, por ello debes asegurarte de estar lista para una nueva relación antes de aceptarla o podrías terminar más lastimada.

Otras optan por encerrarse en casa a sufrir y aunque es bueno llorar si se sienten las ganas, no es algo que haremos una costumbre. Se trata de un cambio que debemos procesar y ya, verlo como un nuevo espacio que llenará alguien que sí tenga ganas de estar en él, que se dedique a nosotras y que nos inspire a dar lo mejor también.

Lo más importante después de una ruptura amorosa es que no veas tu nueva soltería como un fracaso sino como una oportunidad de trabajar en ti para ser mejor, como un tiempo para crecer y prepararte mejor para cualquier cosa que venga no solo en el amor, sino en la vida en general.

La soltería nos llevará a la soledad, a un lugar donde no podremos huir de nosotras mismas y nos obligará a enfrentar las cosas que no nos agradan de nuestra personalidad, quizá algunas que ayudaron a que la relación terminara.

No te vas a poner mejor por él, no te vas a poner mejor por quien se fue sino por ti, porque mereces estar completa siempre y no dejar tu felicidad o tu plenitud como responsabilidad de alguien más, es algo tuyo.

Para disfrutar tu soltería cuando acabas de terminar una relación te sugerimos lo siguiente:

1.- Cierra el capítulo con tu ex

Llora lo que tengas que llorar y saca de tu corazón todo lo pendiente, puedes hacerlo escribiendo una carta sin entregar, eso te ayudará a sentirte mejor mucho más rápido y a dejar a esa persona en tu pasado.

2.- Descansa

Las rupturas son agotadoras, así que tómate un par de días para dormir profundamente, para comer lo que más te gusta, es una forma de consentirte después del estrés de la separación.

3.- Reúnete con tus seres queridos

Tus mejores amigos, tus papás, tus abuelos, eso te ayudará a recordar la gran persona que eres y tus mejores cualidades.

4.- Reacomoda tu habitación y/o tu casa

El que todo esté en su lugar inspirará tu mente y tus emociones, así que ver orden te ayudará a sentirte en orden. Tómate un tiempo para acomodar todos los espacios donde pasas tiempo, desde tu habitación hasta tu casa y tu oficina, inspírate para que llegue la nueva tú.

5.- Una escapada de la ciudad

Si tienes la oportunidad de viajar adelante, por lo menos algo breve fuera de la ciudad, es la mejor oportunidad de relajarte, consentirte y disfrutar la maravilla del mundo, te hará sentir que hay mucho por vivir.

6.- Limpieza de clóset y cambio de look

Ya arreglaste tu entorno, ahora es el momento de transformarte tú, un nuevo corte de cabello, un nuevo estilo de maquillaje, nuevos conjuntos con la ropa que ya tienes o quizá con unas cuantas compras más.

7.- Incrementa tu cultura general

Además del viaje tómate estos días para probar un nuevo libro, quizá leer algo que siempre tuviste ganas y no habías podido, visita una buena librería, prepara un rico café y nutre tu mente.

8.- Toma un curso nueva

Si estás en la escuela quizá un curso extracurricular, algo de idiomas, si ya eres profesionista, quizá un curso relacionado a tus actividades, un diplomado, algo sencillo pero que te ayude a pulir tus habilidades.

9.- Descubre un nuevo pasatiempo

Es el momento de probar una clase de música, algún deporte, quizá algo de yoga, se trata de un tiempo para disfrutar, así que un nuevo pasatiempo o volver a alguno que tenías abandonado te hará mucho bien.

10.- La lista que te grabarás en el corazón

Ahora que ha pasado el tiempo y que has explorado cosas nuevas en tu vida, podrás tener una mucho más clara que de lo que deseas en una pareja. Ya sea que la escribas o la hagas mentalmente, trata de crear tu pareja perfecta, las cualidades y las habilidades que quisieras para tener una mejor dirección cuando llegue la oportunidad.

Recuerda que tu tiempo a solas es valioso y que una ruptura no define tu vida, simplemente es hacer espacio en tu historia para algo mejor, ¡disfrútalo!

Con información de Soy Carmín

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/38HApE1

No hay comentarios.