Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García pide al pueblo extremar medidas de prevención contra el Covid-19



“No es toque de queda” aclaró la mandataria piarense.

Domingo Malavé

CNP: 20.982

Upata/ La alcaldesa Yulisbeth García, ofreció un balance de la primera semana en el municipio Piar, sobre medida de aplicación de cuarentena social y colectiva, anunciada por el Presidente Nicolás Maduro, para prevenir la propagación del Covid-19.

Lo hizo la mañana de este lunes 23 de marzo en cadena radial municipal, donde además informó sobre las acciones que se han venido tomando, como la restricción de circulación de personas y vehículos. Expuso que los horarios en los comercios de víveres autorizados, trabajarán de 7am., a 2pm. Así mismo, hizo hincapié que los comercios que laborarán en el ayuntamiento piarense, durante período de cuarentena, no cancelarán impuestos municipales.

Cumplir medidas

Igualmente, dijo que se fortalecerá la atención en materia de alimentación, coordinado por los Claps, al pueblo piarense, así como la prestación en servicios públicos, al igual se contará con farmacia de turno durante 24 horas.

La líder de Piar, ratificó el llamado de cumplir con las medidas de prevención, entre ellas quedarse en su casa, lavarse las manos y usar tapabocas.

“Hago un llamado a las personas, al decir que es protección, prevención a las familias; no es toque de queda, pero hay que quedarse en casa, y uno de los municipios que ha acatado las normas emanadas del Gobierno nacional y autoridades sanitarias, es el Piar, y es nuestro deber ir a la calle  a alertar como gobierno”.

Además añadió, que el gobierno del Presidente Maduro, el gobernador Justo Noguera, como Alcaldía local, en conjunto con los organismos de seguridad del estado, están llevando a cabo las orientaciones y prevenciones, para ganarle la batalla a la pandemia.

Finalmente, aseveró que no existen casos de Covid-19 en el municipio Piar, sólo casos virales normales que han sido tratados y solventados por profesionales de la salud, e invitó para este martes, a un ayuno a familias piarenses, junto a iglesias cristianas de la población.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad