Publicidad
Publicidad

CMDNNA Piar capacita comité de protección en las comunidades

Derecho de los niños deben ser prioridad
 
Los talleres llegan a las comunidades más vulnerables.

 A fin de brindarles seguridad a los niños, niñas y adolescentes de cada comunidad piarense el CMDNNA apegado a la ley de consejos comunales, ha iniciado los abordajes correspondientes en cada sector.


En ésta oportunidad la comunidad de Ché Guevara recibió la visita del personal correspondiente para conformar el comité que velará por que se respeten los derechos de los infantes ante cualquier abuso, sexual, maltrato infantil, violación al derecho de alimentación, educación, recreación entre otros .

De acuerdo a las declaraciones de su presidente Carmelo Palmares " la idea es estar en contacto con las comunidades y una herramienta que articule los posibles abusos directamente con el CMDNNA para de ésta forma proteger la integridad de nuestra infancia", informó.


Importante la integración de la familia

 

Los comités de los consejos comunales velarán por el funcionamiento de los nuevos núcleos de protección, los mismos recibirán la preparación correspondiente que consta de ocho módulos y la acreditación del Consejo municipal de Derecho del Niño, Niña y adolescente. El sector de la comunidad de El Guamito será el próximo en ser beneficiado con la creación de éste nuevo ente comunal que favorecerá los derechos de nuestra infancia. (Prensa CMDNNA).

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad