Publicidad
Publicidad

Conoce lo que implica la cuarentena colectiva

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro impuso este domingo 15 de marzo una cuarentena colectiva a partir de este lunes con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19, que de acuerdo a sus cifras ya son 17 los casos positivos en el país.

A partir de mañana lunes desde las 5 de la mañana entra en cuarentena colectiva la región número 1 de la región de defensa integral. Esta región abarca Caracas y los estados Miranda, Vargas, Cojedes, Apure, Táchira y Zulia.

La cuarentena establece que se mantendrán suspendidas las actividades académicas en todos los niveles, las actividades laborales y legales, además del uso obligatorio de mascarillas. Y aunque Maduro mencionó que no se debe salir de la casa salvo para cubrir necesidades especiales, no especificó quienes quedarían exentos de esta cuarentena para poder atender la cobertura de estas necesidades.

Posterior a ello, Delcy Eloína confirmó en su cuenta en Twitter que están exceptuados de la suspensión laboral los trabajadores del sector público y privado que atienden sectores esenciales: servicios de salud, alimentación, electricidad, gas, combustible, desechos sólidos, seguridad, telecomunicaciones, transporte.

Más tarde, en una alocución desde Miraflores, Vladimir Padrino López afirmó que todos los cuerpos policiales estarán subordinados al CEOFANB, y el control de acceso a los estados será monitoreado para cortar la propagación del virus.

Padrino López además aclaró que en caso de que un ciudadano resultase detenido por un efectivo de seguridad para interrogarlo por romper la cuarentena, debe justificar su salida, presentando identificación y alguna constancia que avale su permanencia en la vía pública. Explicó además que trabajadores de medios de comunicación también quedan exceptuados de la medida.

Faltaría establecer por cuánto tiempo se impondría esta cuarentena colectiva.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad