Publicidad
Publicidad

Gobiernos comunitarios se mantienen alertas contra el covid-19

 

Autoridades intentan controlar que aquellas personas que hayan viajado o tenido contacto con viajeros de los países afectado por el coronavirus, se mantengan dentro de sus casas por un lapso mínimo de 20 días, aunque no presenten síntomas

Los Gobiernos Comunitarios del municipio Independencia, conjuntamente con las Áreas de Salud Integral (Asic) de la jurisdicción, se encuentran trabajando a fin de brindar atención a los posibles casos sospechosos de covid-19 que puedan presentarse dentro de la localidad.

El alcalde Ismael Capinel precisó que, cumpliendo los lineamientos emanados por el Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, estos organismos de atención se rigen por un protocolo, con el propósito de evitar que aumente el número de casos en la entidad mirandina.

Indicó que las medidas preventivas que se están llevando a cabo son: velar porque aquellas personas que hayan viajado o tenido contacto con viajeros de los países afectado por el coronavirus, aunque no presenten síntomas, se mantengan dentro de sus casas por un lapso mínimo de 20 días, con constante vigilancia, por parte del equipo de salud del gobierno comunitario.

De igual forma, toman nota de sus datos personales, incluyendo número telefónico y dirección completa. En caso de que en ese lapso de tiempo apareciera algún síntoma, la persona deberá acudir al CDI de Cartanal (centinela), donde será hospitalizada de manera inmediata, para recibir la atención médica necesaria y así evitar el contagio de otros ciudadanos.

“Debemos estar atentos y reportar los casos de aquellas personas que presenten síntomas similares a los del covid-19. Es tarea de todos, evitar que se propague esta enfermedad que ha cobrado la vida de muchos ciudadanos a nivel mundial, si actuamos a tiempo, podemos prevenir que más personas se vean afectadas”, puntualizó el mandatario local.

MIP-TUY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad