#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Guaidó presentó puntos de informe preliminar contra la expansión del Covid-19

 

 

El líder opositor Juan Guaidó señaló que es necesario establecer un espacio humanitario real para poder atender la propagación del Covid-19.

“Urge la atención de un espacio humanitario real para poder atender y prevenir la propagación del Covid-19 en el país”, expresó en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) vía online.
Asimismo, el diputado advirtió que hacen falta recursos económicos para poder atender a las personas, especialmente los equipos de salud de los que carecen los hospitales.
“Hace falta requerimiento económico, pero que el debate se centre en atender a la gente, dotación de equipos de salud, de hospitales con insumos de emergencia, establecimiento de control respiratorio”, expresó.
Por otra parte, Guaidó criticó al Gobierno de Nicolás Maduro por manifestarle al pueblo venezolano “que tienen un número de miles de camas cuando se está solicitando y se necesita ayuda humanitaria, son elementos absolutamente contradictorios”.
En relación al préstamo solicitado por Maduro al Fondo Monetario Internacional (FMI), el legislador reiteró que sí se necesita el préstamo, pero no solo para atender la pandemia, sino además para recuperar al país entero.
“Claro que necesitamos un préstamo, no solo para atender la emergencia, sino para recuperar a Venezuela, para recuperar el sistema de salud y que más nunca se presente una situación de vulnerabilidad cómo está”, precisó.
Por otro lado, indicó que es necesario hablar de una “ventilación mecánica”, además de poder “rescatar pabellones” sin olvidar temas como el “retorno de migrantes y uso de talento humano de alta especialización”, esto con el fin de “centrar el debate en lo urgente y concluyó diciendo que  “la dictadura”, solo se centra en “brebajes”, en referencia a una receta que promovía Maduro por sus redes y Twitter decidió borrarla por no ser una mezcla científica.
A su vez, alertó de que la responsabilidad y necesidad de proteger a los venezolanos actualmente es mucho mayor.
Adicionalmente, agradeció a los diputados que fueron partícipes de la primera sesión virtual en la historia venezolana.
“Gracias a los diputados que se conectaron el día de hoy y gracias por permitir la primera sesión virtual en la historia”, concluyó.
Por último, el líder opositor presentó los puntos destacados del informe preliminar:
Dotación de equipo de protección personal para el equipo de salud de manera urgente con perspectiva de 45 días en su primera fase.

Dotación de gel alcoholado para el 100% de los establecimientos de salud con su respectiva política de educación para el lavado de manos.

Dotación de hospitales con insumos de emergencia IEHK, aunque no es lo más idóneo por la premura que se necesita.

Reingeniería del personal de salud para la atención de pacientes agudos y triaje básico con protocolos simples.

Aumentar la capacidad de ventilación mecánica por 10 veces la capacidad actual.

Rescate de espacios de unidades de anestesia.

Establecimiento del cordón de seguridad obligatorio para todos los hospitales del país.

Establecer un sistema de monitorio nacional agudo con reporte diario.

Garantizar el tratamiento base para el 10 al 15% de los pacientes severos que puedan requerir algunos de los esquemas en prueba.

Establecimiento de clínicas externas de fiebre para manejo ambulatorio.

Discutir posibilidad de requerimiento internacional de apoyo logístico, tipo barcos hospitales para atender casos no infecciosos y poder ampliar la capacidad.

Utilización de recursos extraordinarios para instalaciones de Unidades de UTI y ventilación mecánica con aislamiento de uso móvil según requerimientos regionales.

Reingeniería del rescate de ventiladores mecánicos en áreas como pabellones.

Iniciar campaña de reclutamiento de personal de salud.

Retorno de migrantes.

Uso de equipos humanitarios internacionales para optimizar el uso del talento humano de alta especialización.
https://twitter.com/AsambleaVE/status/1242484940521930753?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1242484940521930753&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Fpolitica%2F65416%2Fjuan-guaido-presenta-puntos-de-informe-preliminar-contra-la-expansion-del-covid19


No hay comentarios.