#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Prohíben comercio informal y la venta de comida rápida

La medida forma parte de las acciones que adelanta el Gobierno local para evitar la propagación del Covid-19

La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, anunció  la prohibición del comercio informal en esta entidad, así como la venta de comida rápida o preparada a partir de este viernes, 20 de marzo, como parte de las medidas que adelanta su gobierno para evitar la propagación del Covid-19 en esta localidad de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Simoza ofreció esta información durante la transmisión del programa de radio Revolución y Futuro, en su edición N° 66, el cual estuvo dedicado al coronavirus y a las medidas a tomar para evitar más contagios en el país.

“La labor comercial dentro del municipio estará permitida de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde, es decir, que estas actividades estarán suspendidas los fines de semana, a excepción de este sábado 21 de marzo cuando se trabajará hasta las doce del mediodía”, explicó.

Asimismo, la mandataria local anunció un nuevo dispositivo de control de acceso al casco central de Cúa que comenzará a regir desde el lunes 23 de marzo. “Las personas podrán ingresar al centro de la ciudad a realizar sus compras según el último número de su cédula.  Los días  lunes y miércoles corresponderá a los terminales del 0 al 4, martes y jueves del 5 al 9 y el viernes del 0 al 9”, detalló.

Puntualizó que el servicio de transporte solo estará permitido hasta las tres de la tarde, de lunes a viernes, y los fines de semana hasta las doce del mediodía, mientras que las rutas suburbanas están suspendidas.

Con respecto a la entrega de comida, Simoza anunció que desde el gobierno municipal continúan los esfuerzos para garantizar el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la medida en que lleguen las cajas al municipio y aseguró que el despacho de gas sigue su curso, mientras que  se implementará un plan de contingencia para la distribución de agua, a través de cisternas, en las comunidades que lo ameriten.

Llamado a la calma

La alcaldesa reiteró el llamado a la calma y exhortó a la colectividad a mantenerse en sus hogares y aplicar todas las medidas  sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Para denunciar cualquier irregularidad o emergencia los habitantes del municipio Urdaneta se pueden comunicar con el Puesto de Comando Municipal, a través del número 0239-2467157”, dijo finalmente.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

No hay comentarios.