Publicidad
Publicidad

Activan protocolo sanitario en El Carmen tras confirmarse dos casos de covid-19

El alcalde Erik Lovera informó que fueron bloqueados los accesos viales en La Virginia, Cartanal Viejo, Altos de Soapire, plaza Bicentenario, entrada de Sica y puente El Indio

El alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, informó que fue activado un protocolo sanitario, tras confirmarse los dos casos positivos de covid-19 en esta entidad de los Valles del Tuy, estado Miranda, específicamente en el sector El Carmen de Soapire.

“Ya estamos redoblando los esfuerzos de trabajo, conjuntamente con los médicos y los equipos de desinfección para evitar que se propaguen los casos de coronavirus. Lo importante es que la ciudadanía se mantenga en casa. Ya llegará el tiempo de compartir, pero en estos momentos es importante cumplir la cuarentena”, indicó el mandatario local, en un audio difundido el 26 de abril.

Lovera refirió que se activó un protocolo sanitario en los sectores Soapire Bajo y Medio para mantener las condiciones de salud necesarias. “Hemos bloqueado el acceso vial en La Virginia, Cartanal Viejo, Altos de Soapire, plaza Bicentenario, entrada de Sica y puente El Indio, y además realizamos un despliegue casa por casa, con 31 médicos y 18 enfermeras, donde se atendieron 2.568 habitantes en 593 hogares”, dijo.

Lovera acotó que se hicieron 40 pruebas rápidas y todos los resultados  fueron negativos. “También entregamos material de limpieza y de bioseguridad al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Soapire y enviamos seis cisternas de agua a estos sectores, cuyas zonas comerciales fueron desinfectadas”.

RECUADRO

Cinco casos

Hasta el mediodía de este lunes 27 de abril sumaban cinco los casos de coronavirus en los Valles del Tuy, de acuerdo con lo confirmado por las autoridades. Los otros tres pacientes residen en Ocumare del Tuy, en Cartanal (municipio Independencia) y San Francisco de Yare. Estos dos últimos son enfermeros.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad