Publicidad
Publicidad

Babalawo cubano para superar coronavirus en Cuba: “Pónganle un vaso a Fidel Castro y pídanle a él” (+Video)

Un babalawo cubano recomendó venerar al fallecido dictador Fidel Castro y pedirle que los libre del coronavirus.

“No soy comunista, soy fidelista. Y Fidel fue un baluarte en la vida de todos, está en las almas de todos. Los que quieran superar esta crisis, pongale un vaso a Fidel Castro y pídanle a él”, dijo el religioso.

En el video dado a conocer en el programa Hola! Ota-Ola, se observa al religioso, evidentemente bajo los efectos del alcohol, enviando un mensaje al pueblo Yoruba.


Se autodenominó “emisario de Orula” y afirmó que la solución para la crisis es pedirle a la memoria del dictador.
Alexander Otaola, no pudo ocultar su decepción al ver como el babalawo usa la imagen de Fidel Castro en la religión Yoruba.
“Yo quiero saber ¿donde está la vergüenza de los babalawos, de todos los líderes religiosos?” pregunta Otaola que lo pregunta todo.
“Una persona que es capaz de mezclar semejante barbarie, como lo es la imagen de Fidel Castro, con la fe del pueblo Yoruba, esa persona lo mínimo que se merece es obligarlo a ser cristiano”, sentenció.
Exhortó a los líderes religiosos a repudiar este tipo de recomendaciones, ya que esto afecta a todos los babalawos por igual.
“¿Donde está el repudio a este de descaro? Al final de la jornada esto es lo que hace es quitarle prestigio a ustedes, ser el hazme reir de las otras religiones”.
Otaola asegura sentir “vergüenza” al ver como una persona, que se supone es un líder, comete semejante violación a los “valores como seres humanos”.

“Qué vergüenza siento a diario, cada vez que veo este tipo de cosas, que falta de respeto, que falta de fe, de valores como seres humanos”. 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad