#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Coronavirus es el resultado del pecado de un "mundo caído", dice Franklin Graham



El evangelista Franklin Graham habló acerca de la pandemia que azota al mundo. "El coronavirus es el resultado del pecado de un "mundo caído" que le ha dado la espalda a Dios", dijo el líder cristiano.

Graham, presidente de la organización humanitaria cristiana Samaritan's Purse, habló en una entrevista acerca del hospital de emergencias que han instalado en el Central Park de la ciudad de Nueva York.

En la megalópolis estadounidense hay más de 67,551 casos confirmados del virus, con más de 3,048 muertes relacionadas con el lunes por la tarde, según las estadísticas compiladas por la Universidad Johns Hopkins. Actualmente, hay más de 368,000 casos de coronavirus en todo el país con más de 11,000 muertes y más de 1.3 millones de casos y 76,420 muertes relacionadas en todo el mundo.

"Esta pandemia de coronavirus es el resultado de un mundo caído, un mundo que le ha dado la espalda a Dios", dijo Graham en la entrevista. "Así que animo a la gente a orar y vamos a pedirle ayuda a Dios".

Al final de la entrevista, Pyrrhus le preguntó a Graham, hijo del difunto evangelista Billy Graham, si recibe preguntas de muchas personas, tales como: "¿Por qué Dios permite que suceda este tipo de cosas?" El pastor confesó que lo hizo y aprovechó la oportunidad para responder la pregunta en la televisión nacional.

"No creo que Dios haya planeado que esto suceda", respondió. "Este es el resultado del pecado que existe en el mundo. El hombre le ha dado la espalda a Dios. Hemos pecado contra Él. Necesitamos pedirle perdón a Dios".

"De eso se trata la Pascua", continuó Graham, quien también dirige la Asociación Evangelística Billy Graham. "[Pascua habla de] Dios amando al mundo tanto que dio a su único hijo, para que todos los que creen en Él no perezcan, sino que tengan vida eterna".

Él garantizó que "Cristo vino para salvar a los pecadores" y "salvar al mundo".

"Si ponemos nuestra fe y confiamos en Él, Él perdonará nuestros pecados y sanará nuestros corazones, cambiará el curso de nuestras vidas", agregó Graham.

El evangelista ha advertido durante mucho tiempo que el pecado se está glorificando en la sociedad posmoderna y que el juicio de Dios puede venir sobre las personas por abrazar valores distorsionados disfrazados de "causas", como el matrimonio homosexual o el aborto.

Sorprendente

Al comienzo de la entrevista con Pirro, Graham admitió que nadie pensó que Samaritan's Purse necesitaría instalar un hospital de campaña en el corazón de la ciudad de Nueva York.

En el pasado, Samaritan's Purse operaba hospitales de campaña en países devastados por la guerra como Irak, así como en áreas afectadas por desastres como Bahamas después del huracán Dorian en 2019.

El 1 de abril, la organización abrió una unidad de asistencia respiratoria con 14 carpas y 68 camas, diseñada para atender a las personas que padecen COVID-19 en la ciudad de Nueva York. La unidad cuenta con más de 70 médicos, enfermeras y otros equipos médicos. Además, los capellanes del equipo de respuesta rápida de Billy Graham están allí para atender a los pacientes y al personal médico.

La unidad incluye 10 camas para unidades de cuidados intensivos. Los pacientes llegan al hospital de campaña a través de su compañero, el Sistema de Salud Monte Sinai.

"Nunca pensamos que estaríamos en Nueva York, seguro", admitió Graham. "Estas carpas son hospitales móviles de última generación".

Acciones internacionales

Samaritan's Purse también opera un hospital de emergencia de 68 camas fuera del Hospital Cremona en el norte de Italia, a las afueras de Milán.

En Italia, hasta este martes, el número de casos registrados de infección fue de más de 132,000 casos y más de 16,000 muertes. Graham dijo que lo que está sucediendo en los Estados Unidos es "muy similar" a lo que está sucediendo en Italia.

"Creo que probablemente estamos a unas dos semanas de Italia", dijo. “Esperamos ver este tipo de meseta que se está llevando a cabo en Italia en los próximos días también en los Estados Unidos. Al menos, eso es lo que son las predicciones ”.

Urgencia de oraciones

Graham pidió a personas de todo el mundo que recen por la protección de Dios y que "la mano de Dios nos liberará de esta pandemia".

"Esta es una situación muy grave", dijo. "Necesitamos la ayuda de Dios. Obviamente, en Central Park, nuestros médicos y enfermeras son hombres y mujeres cristianos. Oramos por nuestros pacientes. Tenemos capellanes allí para orar por nuestros pacientes. Cuidamos de todos los que entran. Y, por supuesto, queremos hacerlo. que la gente sepa que Dios los ama y que no los ha olvidado. Estamos allí para cuidarlos en el nombre de Jesús".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.