#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Enfermeras ponen su granito

Con la finalidad de apoyar al personal que labora en centros asistenciales para prevenir el covid-19, el Colegio de Enfermeras del Distrito Capital distribuye gel antibacterial y gasas alcoholadas. Lavarse las manos con agua y jabón se ha convertido en una verdadera dificultad

El Colegio de Enfermeras del Distrito Capital distribuyó gel antibacterial en varias presentaciones y gasas alcoholadas, donados por el diputado Juan Guaidó, a los distintos hospitales, red de ambulatorios y CDI de la Gran Caracas, estado Vargas y parte del estado Miranda, para prevenir el covid-19.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, informó que los insumos recibidos de manos de Guaidó son entregados a todo el personal, desde los médicos hasta quienes trabajan en seguridad y en mantenimiento, pues están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

El gel antibacterial viene en distintas presentaciones, en cuñetes de 18,6 litros, en cajas de 4 galones de 2,8 litros, y cajas de 12 envases de 1 litro. También aportan gasas alcoholadas en cajas de 100 unidades.

“La única vacuna contra este virus es el lavado de manos con agua y jabón, y en el entorno hospitalario, donde la zoología bacteriana es exponencialmente alta y estamos limitados en cuanto a soluciones desinfectantes, este aporte se hace muy necesario”, dice Contreras.

Para la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital es gratificante entregar estos insumos. “Estamos cumpliendo con nuestro rol de organización representativa de las enfermeras y enfermeros. Creemos que con este pequeño aporte estamos cumpliendo con nuestro objetivo como organización gremial”.

El Colegio de Enfermería del Distrito Capital recibió de la ONG Médicos sin Fronteras Venezuela un donativo de dispensadores de gel para ser distribuidos en los hospitales de la Gran Caracas. Poder ayudar a los cuidadores gratifica a este gremio de la salud.

A Rinna Delgado, enfermera del hospital Dr. José Ignacio Baldó, le parece excelente la iniciativa, porque se distribuye de manera equitativa y a través de dispensadores para darle uso intrahospitalario. “En el hospital se colocaron en puntos estratégicos para que todo el personal tuviera acceso y aunque hay gente mal intencionada que se quiere llevar a su casa, aún así nos rinde. Hay que estirarlo, pero a mí en lo particular me parece una buena iniciativa”, indicó.

Iveth Hernández, enfermera colaboradora en la distribución del gel, cuenta que se siente bien al poner un granito de arena en medio de tantas desgracias. Se siente útil porque sus colegas están recibiendo un material que les ayudará a enfrentar en sus centros hospitalarios a un enemigo que no pueden ver.

No hay comentarios.