Publicidad
Publicidad

“Promesa” el canto de esperanza de Eudomar Chacón

En estos tiempos de necesario distanciamiento, resguardo e incertidumbre, el cantautor venezolano Eudomar Chacón levanta un canto de esperanza de su autoría titulado “Promesa” para recordarnos que vendrán tiempos mejores y pronto volveremos a encontrarnos con la gente que amamos.

Según comenta el artista distinguido como voz de paz, esta canción surgió mientras meditaba en todo lo que quisiera hacer cuando llegue “el día después” de superarse la pandemia mundial: caminar, disfrutar del sol, ver a la gente en las calles, abrazar a los amigos, llorar con ellos, brindar por la vida: “Mientras pensaba en todo aquello, sentí una paz en mi corazón que me hizo recordar que aún en medio de este proceso, Dios está obrando a nuestro favor, y que pronto entenderemos el porqué de todo esto”.

El tema, escrito en aires de chacarera, cuenta con la participación del guitarrista Daniel Pacheco, integrante de Los Hermanos Naturales, y está disponible en el canal de Youtube de Eudomar Chacón.

Oriundo de La Grita (Táchira), Chacón se formó en una familia de músicos y entusiastas de las artes escénicas. En paralelo, desarrolla su destacada carrera como comunicador social formado en la Universidad Central de Venezuela, y otra artística, cuyos estudios inició en la Escuela de Música Santa Cecilia de su pueblo natal y continuó en La Escuela Teatro Musical de Caracas, de la que egresó en 2019. Por su calidad como intérprete, ganó en 2011 el codiciado primer lugar del Festival de la Voz Ucevista y luego resultó finalista de la Voz Nacional Universitaria.

Próximamente se presentará como solista en el ciclo de conciertos de Noches de Guataca, sumándose este logro a su trayectoria artística como parte de varias agrupaciones y proyectos, donde Chacón ha actuado en escenarios como el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y el Aula Magna de la Universidad La Sapienza de Roma. En Venezuela, lo ha hecho en el Aula Magna de la UCV, el Teatro Municipal de Caracas, la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño y el Teatro Baralt de Maracaibo. También, como parte del Orfeón de la UCV, grabó coros en el álbum Symphony of the Soul de Ilan Chester. Además, participó como invitado en el espectáculo Hallacas con flauta de Huáscar Barradas.

Su canción “Promesa” es también un aporte para la campaña “Sembrando Paz”, donde múltiples artistas alrededor del mundo se suman bajo la premisa #HazViralElAmor como voces de paz de la organización de carácter internacional Cantamos por La Paz Foundation.

Para más información acerca de Eudomar Chacón, seguir sus redes sociales, @eudomarchacon (Instagram y Twitter) y Eudomar Chacón (Facebook y Youtube).

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad