Publicidad
Publicidad

Se recuperó enfermero guatireño tras dar positivo al coronavirus

El alcalde de Guatire, Hugo Martínez informó que, después del proceso de control y seguimiento, quedaron 46 casos sospechosos remanentes, porque dentro de su entorno estuvieron en contacto con personas que llegaron desde Colombia o Europa, la mayoría de ellos asintomáticos

El alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, informó que el paciente que resultó positivo con coronavirus en la zona y, en consecuencia, estaba en cuarentena, resultó negativo luego de realizarle dos pruebas rigurosas; y por otra, parte expresó que gracias al trabajo mancomunado de los organismos de Salud se han atendido 4.110 personas con las visitas casa a casa en la entidad mirandina.

Así lo anunció el alcalde durante un contacto telefónico al programa Buenos días con Jacqueline, transmitido por una emisora local.

Martínez también informó que, después del proceso de control y seguimiento, quedaron 46 casos sospechosos remanentes, porque dentro de su entorno estuvieron en contacto con personas que llegaron desde Colombia o Europa, la mayoría de ellos asintomáticos. Puntualizó que los síntomas para acudir a los centros de salud son dificultad para respirar, fiebre alta y tos seca.

También informó que el Hospital General Guatire Guarenas, centro centinela en el municipio Zamora, cuenta con los insumos necesarios para atender a las personas que puedan resultar positivos, esto gracias a una nueva dotación por parte del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien desde esta dependencia del Estado ha brindado todo el apoyo aunado a las entregas de materiales que desde la alcaldía también se han realizado para que los médicos de la entidad tengan las condiciones necesarias para prestar la atención integral.

Atención al personal de Salud

Igualmente, el mandatario local destacó que en el municipio se le está brindando atención especial al personal médico con la movilidad y la alimentación al tiempo de atender a sus familias, con el fin de que cada uno de ellos, no esté preocupado por el tema de insumos en su hogar.

Asimismo anunció que el estado Miranda ya cuenta con tres mil pruebas rápidas y en el municipio se comenzarán aplicar esta semana.

Martínez también reseñó que como parte de las acciones para evitar la propagación del covid-19, se inició desde la semana pasada un Plan de Desinfección en el municipio con el apoyo de los Bomberos Municipales, Protección Civil Zamora y Policía Municipal, el cual ha venido abarcando las principales calles y avenidas de la localidad, el HGGG, los CDI y las paradas de buses. Además destacó que la recolección de los desechos sólidos se está cumpliendo sin interrupción en la entidad zamorana.

RECUADRO

Abasto virtual

En cuanto a la distribución de las cajas CLAP en el municipio, el alcalde Hugo Martínez refirió que alcanza al 70 % de las familias, según la variable de la zona, mientras la parroquia Bolívar es atendida en un 100 %. “Tenemos un nuevo plan de Abasto Virtual. Las personas harán sus pedidos y nosotros se los llevaremos a sus casas. El propósito es unirnos junto a los comerciantes, para lograr una óptima distribución de alimentos y las personas puedan permanecer en sus casas, así evitaremos las aglomeraciones en los comercios, además de cuidar a las personas de posibles contagios”, explicó el alcalde.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad