Publicidad
Publicidad

“Sensibilizan” a más de 300 personas que irrespetan periodo de cuarentena

El director de Poliplaza, Óscar Henríquez, aseguró que funcionarios policiales del municipio han desplegado operativos de seguridad para garantizar el cumplimiento del metro y medio de distancia, uso del tapabocas y horarios de expendio

Durante la transmisión del programa de radio Juntos Somos Guarenas, dirigido por el alcalde Luis Figueroa, se presentaron avances positivos en materia de seguridad, teniendo como invitado al M/A Oscar Henríquez, comandante de la policía municipal de Plaza.

Henríquez informó que, haciendo cumplir las medidas adoptadas por el gobierno local se ha logrado la concientización de la población quienes satisfactoriamente efectúan sus comprar necesarias sin crear aglomeración y respetando el horario peatonal de 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía. “Este es un pueblo consciente, sin duda alguna, es poco común que durante esta cuarentena social y colectiva se vea después del mediodía algún foco de colectivos transitando las calles de Guarenas”, indicó el comandante de la policía municipal de Plaza.

Detallo que los funcionarios en los tres operativos especiales realizados han logrado concientizar aquellas personas que aún transitan innecesariamente por las vías municipales, no posean el tapabocas o incumplan con el horario de venta.

Es por ello que a la fecha más 300 personas han sido llevadas a la sede de la policía municipal, donde son atendidos por funcionarios que brindan atención preventiva con charlas de la covid-19 y realizando ejercicios físicos.

Aseguró que los habitantes aceptan y adoptan las medidas que fueron previamente colocadas en el municipio por el alcalde Luis Figueroa para el bienestar social del pueblo ante el estado de alarma dictado por el Ejecutivo Nacional.

Plan Pico y Placa

El teniente coronel Gilberto García Marcano, comandante del Área de Defensa Integral ADI 434 Zamora, destacó el compromiso de la Milicia Nacional, quienes se mantienen en las bombas de gasolina brindando su apoyo para la buena administración del combustible a los vehículos priorizados.

Aseguró que la problemática del combustible no se basa en una falla del encargado de la estación, sino de la falta de material para producir, “debido a los constantes ataques y bloqueos del imperio norteamericano, que no cesa en medio de esta fuerte crisis sanitaria que asedia al mundo”.

RECUADRO

52 guareneros

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, visitó a los 90 nuevos mirandinos repatriados que se encuentra cumpliendo 14 días de aislamiento en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Argelia Laya y La Vaquera tras haber completado una primera etapa de cuarentena a su llegada de Colombia.

El mandatario regional destacó el desempeño que se lleva realizando en el estado al brindar atención médica, alimento y seguridad a los 545 mirandinos que han retornado a la entidad desde países como Brasil, Ecuador, Perú y Colombia.

De ese grupo de 90, unos 38 mirandinos se encuentran ubicados en el CDI La Vaquera, quienes a su llegada reciben charlas educativas y se les da una explicación sobre lo que se les va a realizar.

El gobernador aseguró que, después de haber cumplido con esta segunda etapa de cuarentena, serán trasladados a sus municipios en donde deberán someterse a otros 14 días más y de esta manera hacer cumplir los protocolos de seguridad que emana el estado.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad