#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Dirección de Salud inició con la jornada de vacunación las Américas




Upata. – Marianela Torres, directora de salud en la Alcaldía del municipio Piar, informó que se dio inicio a la jornada de vacunación las Américas,  casa a casa en el sector 17 de Mayo, siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Yulisbeth García, acompañada de su equipo de trabajo, enfermeras del hospital Gervasio Vera Custodio, Programa PAI, CDI Coviaguard, todos bajo una sola tarea y es de promover la salud.

La directora expresó que en la jornada fueron atendidos niños menores de 6 años, embarazadas y adultos mayores, “un total de 470 personas se les aplicaron 100 dosis, entre ellas; Pentavalente, Polio, Fiebre Amarilla y Toxoide, aunado a la atención de personas 6 diabéticas , 28 hipertensos, no se encontró pacientes asintomáticos”.

Es importante mencionar que gracias a todo el equipo que se sumó a estos trabajos, muchos niños y adultos pudieron ser atendidos, “esta campaña se realiza a nivel mundial cada año, a fin de proteger contra 14 enfermedades a los infantes y todos los grupos susceptibles, también siguiendo las orientaciones de la mandataria municipal, y manteniendo en todo momento las prevenciones del COVID-19”.


Indira Zamora
Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.