Publicidad
Publicidad

Empresarios y autoridades agilizan solicitudes de suministro de combustible



 

**** Durante una reunión con la ZODI Bolívar y MinComercio, solicitada por Biesur, los gremios convinieron sincerar los listados de las empresas en funcionamiento e incluir a los pequeños y medianos agroproductores

 

Ciudad Guayana.- Agilizar las solicitudes de suministro de combustible a las empresas, comercios e industrias que están funcionando, incluir a los pequeños y medianos agroproductores y cumplir los precios regulados, fueron los acuerdos alcanzados este jueves durante una reunión entre empresarios del estado Bolívar y autoridades gubernamentales.

Así lo recoge Senén Torrealba, presidente del Bloque de Integración Empresarial, quien calificó como beneficioso el encuentro solicitado por Biesur, en el que participaron representantes de la ZODI Bolívar, Ministerio de Comercio Nacional, Sencamer, Sundde, Sunagro, MinComunas, Contraloría Sanitaria y la Vicepresidencia de Misiones y Grandes Misiones.

Por el sector empresarial también estuvieron Asocomercio San Félix, Asociación de Comerciantes del Centro de Puerto Ordaz (ACEC PZO), Fedeindustria Bolívar,  AIMM Guayana, Asopemia, Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar, Cámara de Comercio de Caroní y Fedecámaras Bolívar.

Prioridades

Los representantes del sector empresarial ofrecieron todo el apoyo para sincerar y agilizar las solicitudes del suministro de combustibles a las empresas, comercios e industrias que estén operativas.

Así mismo, la representante de la Vicepresidencia de Misiones y Grandes Misiones propuso incluir a los pequeños y medianos productores agropecuarios para el suministro de combustible, puedan realizar sus actividades y transportar sus productos hasta los mercados y centros de acopio.

Además, deben estar solventes con el pago de impuestos,  permisos y documentos legales, cuya verificación pueden hacer las instituciones correspondientes, y presentadas a través de las cámaras de comercio.

En el caso de los otros municipios en el estado, se planteó que los trámites sean coordinados a través de las cámaras de comercio con alcaldías y autoridades militares.

Entre otros aspectos, el sector privado manifestó su disposición de apoyo a las instituciones públicas para lograr los objetivos comunes, entre ellos la seguridad de bienes y personas, que redunden en beneficio de la colectividad.

Conciencia

El G/D Núñez Hernández, comandante de la ZODI Bolivar, aprovechó para hacer un llamado a crear conciencia para el uso racional  del combustible, y a que las cámaras de comercio presenten nuevamente los listados de  empresas activas  y solventes, debidamente sincerados, las cuales serán evaluadas para la aprobación para surtir combustible.

Por su parte, Senen Torrealba planteó a la Sundde y otras instituciones, que para realizar la fiscalización y control de precios acordados, deben tomar en cuenta que son las industrias y fabricantes los que condicionan la venta.

“El comerciante es el último eslabón de la cadena de distribución, y las fábricas condicionan la venta a un pago adicional que debe efectuarse en otro banco a nombre de un beneficiario distinto, lo que encarece los productos”, afirma, además del alto costo del transporte por la escasez de combustible.

Participación

El representante de MinComercio Nacional en Guayana, el ingeniero José Aro, solicitó a las cámaras de comercio sincerar las empresas que estén funcionando para solicitar el suministro de combustible.

También instó a los empresarios a responder la encuesta del sistema Patria, referida a los planteamientos que hace el Gobierno nacional para la flexibilización de la cuarentena por Covid-19.

Los gremios y las autoridades gubernamentales acordaron realizar una nueva reunión de seguimiento del suministro de combustible. (ComBiesur)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad