Publicidad
Publicidad

Irán: apoyaremos a cualquier nación o grupo que luche contra Israel

El líder supremo, el ayatolá Khamenei, lanza una amenaza en una publicación en su cuenta oficial de Twitter en inglés, dice que la enemistad de Irán hacia Israel no es lo mismo que la hostilidad hacia el pueblo judío



Irán apoyará a cualquier nación o grupo que luche contra Israel, dijo el miércoles el líder supremo Ayatolá Ali Khamenei, antes de la celebración anual del Día de Quds (Jerusalén) de esta semana para expresar su apoyo a los palestinos.

“Apoyaremos y ayudaremos a cualquier nación o grupo en cualquier lugar que se oponga y luche contra el régimen sionista, y no dudamos en decir esto”, dijo Khamenei en una publicación en su cuenta oficial de Twitter en inglés.

Irán, el archienemigo de Israel en el Medio Oriente, ha sido un defensor clave, junto con Rusia, del presidente Bashar al-Assad durante la guerra civil de Siria, enviando asesores militares, así como milicias chiitas materiales y regionales.

Según los medios extranjeros, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en la vecina Siria que apuntan a movimientos sospechosos de armas y tropas por parte de Irán y la guerrilla libanesa de Hezbolá que patrocina Teherán.

Por separado, Khamenei dijo el miércoles que la enemistad de Irán hacia Israel no era lo mismo que la hostilidad hacia el pueblo judío.


Khamenei habla frente a estudiantes en Teherán, Irán (Foto: AFP)

Anuncio

“La eliminación del gobierno de Israel no significa la eliminación de judíos. No tenemos un problema con el pueblo judío”, dijo Khamenei en una publicación en su cuenta oficial de Twitter en idioma farsi.

‘Eliminación de Israel’ significa que los musulmanes, cristianos y judíos de #Palestina eligen a su propio gobierno y expulsan a extranjeros y matones como [el primer ministro Benjamin] Netanyahu”, agregó el mensaje.

Está previsto que Khamenei hable el viernes para conmemorar el Día de Quds.

Fuente: YNet- Traducido por UnidosxIsrael

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad