Publicidad
Publicidad

Las medicinas colombianos siguen apoderadas del mercado informal en Venezuela


OJO PELAO: Especialistas han denunciado que muchos de estos fármacos traidos de colombia carecen del principio activo que los haga efectivo contra una patología.



Las medicinas colombianas siguen ganando terreno. Aunque en reiteradas ocasiones los especialistas han denunciado que muchos de estos fármacos carecen del principio activo farmacológico (no tienen ningún activo que los haga efectivo contra una patología) la escasez de medicinas que hay en el país convierte estos medicamentos en la única alternativa que tienen muchas personas para poder cumplir con sus tratamientos algo que es considerado de muy alto riesgo por los especialistas.

Omar Álvarez, presidente del Colegio de Farmacéuticos en el estado Lara, denuncia que estos medicamentos podrían estar generando en las personas un efecto placebo es decir no generan ninguna mejoría. "Hay que tener cuidado con lo que se toma. Las medicinas deben ser vendidas en farmacias y no en bodegas. Lamentablemente aquí cualquiera monta un puesto y empieza a vender pastillas, algo que es contraindicado", dice el especialista.

LPL.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad