#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Maduro: Desde el lunes gasolina a 5Mil Bs. y solo 120 litros al mes por vehículo


El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que a partir del lunes 1 de Junio se abrirán todas las gasolineras del país que funcionarán con un nuevo esquema de venta del combustible en el país.

«Se trata de un producto comprado en el exterior, adquirido por Pdvsa», dijo y explicó el esquema que se va a implementar:

Sistema de precios:

1.- Costo de 5.000 Bs el litro con una participación de hasta 120 litros por vehículo por mes. Para las motos será de 60 litros por mes. Por encima de eso se cobrará el precio internacional.

2.- El transporte público de pasajeros y de carga tendrá un subsidio del 100% por los próximos 90 días. En tanto, se establecerá una mesa de dialogo con los ministros de Transporte, Hipólito Abreu y de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para negociar el proceso y para no afectar el pasaje del trabajador. «En 90 días se tomarán los formatos nuevos, en tanto funcionaremos con el subsidio del 100 por ciento.No puedo esperar 90 días para los resultados de la mesa de negociación.»

3.- Se abrirán 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente «este producto súper premium» para que vendan libremente en moneda convertible 0,5 cts de dólar.(98 mil Bs el litro aproximadamente al cambio de este sábado, )

Asimismo se usará el sistema de Pico y Placa para lograr la regularización del proceso por 30 días:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3,4
  • Miércoles: 5,6
  • Jueves: 7,8
  • Viernes: 9,0
Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.