Publicidad
Publicidad

Ministra Iris Varela liberó a 150 presos de Tocuyito




La Ministra Iris Varela liberó este sábado a 150 privados de libertad del Centro de Formación Hombre Nuevo «Libertador» ubicado en la población de Tocuyito (Car). Esta cárcel es una de las cinco agrupadas en el Complejo Penitenciario de Carabobo.

Antes de entregarles el acta de excarcelación, Varela le explicó al grupo de presos que les estaba otorgando la libertad bajo la figura del Régimen de Confianza Tutelada, contemplada en el Código Orgánico Penitenciario.

«Ese Código fue aprobado por la Asamblea Nacional en el año 2015 y promulgado por el presidente Nicolás Maduro», recordó Varela ante los reclusos.

«Hoy van a regresar a sus casas, pero los vamos a tener monitoreados, porque así lo dicta la norma», dijo la Ministra quien recomendó a los reclusos tomar medidas sanitarias para prevenir el coronavirus. Todos los reclusos estaban con su tapabocas.

Durante la jornada estuvo presente la abogada Deisi Orasma en representación del Poder Judicial así como la viceministra de Atención al Privado de Libertad Mirelis Contreras y Yorcy López,  directora general de Control Penal.

En abril pasado, Varela visitó el Complejo Penitenciario de Carabobo donde otorgó 382 libertades a igual número de reclusos beneficiados con el Régimen de Confianza Tutelada. Antes, concretamente entre el 3 y 6 de abril, la Ministra realizó una jornada similar en las cárceles mirandinas de Yare y El Rodeo donde liberó a 283 privados de libertad.

Todos los reos excarcelados, tienen condenas por delitos cuyas penas no exceden los ocho años de pena, según los expedientes. Proseguirán el cumplimiento de su condena en sus respectivas casas bajo la vigilancia del Ministerio Penitenciario.

ÚN.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad